fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Thalía critica a López Obrador por invitar a mexicanos a salir ante el coronavirus

“No podemos permitir que este coronavirus se siga propagando y cause más estragos ¡Paren y quédense en casa”, reclamó la cantante mexicana a través de un video que publicó en sus redes sociales

Publicado

el

Thalía López Obrador coronavirus
Thalía critica a López Obrador por invitar a mexicanos a salir ante el coronavirus

Última actualización en

Thalía critica al presidente Andrés Manuel López Obrador por invitar a los mexicanos a salir y a hacer vida normal a pesar de la pandemia por el  coronavirus.

La superestrella latina publicó un video en sus redes sociales el que, visiblemente enfadada, criticó al mandatario de México por desestimar el riesgo de contagio de Covid-19 en las calles de su país

El presidente del país azteca publicó un video en su perfil de Facebook en un restaurante en Oaxaca, en el sur del país, en el que animaba a sus connacionales a seguir saliendo a la calle en familia para así ayudar a la economía.

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

«Todavía estamos en la primera fase. Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevado a la familia a comer a los restaurantes y a las fondas, eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular», dijo.

El presidente López Obrador recibió muchas críticas en las últimas semanas por sus habituales visitas a otros estados de México en las que saludó y abrazó a los asistentes.

Aseguró, además, que él mismo se asegurará de comunicar y de tomar medidas cuando hacer una vida normal no esté recomendado.

Thalía contra López Obrador con su “¡Quédense en casa!” por el coronavirus

La artista acompañó el video con el siguiente texto: “Luego de ver este video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien!”.

“Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”, también escribió.

Y comenzó Thalía su video mostrando el audiovisual grabado por López Obrador el pasado domingo 22 de marzo sobre el coronavirus.

Y, seguidamente, lo rebatió recordando que las opiniones de los expertos y el «efecto dominó» que está teniendo el COVID-19 en el mundo demuestran que no se debe salir ante la posibilidad de seguir propagando el virus.

Fue este lunes 23 de marzo cuando arrancó en México la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, con suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos masivos y permanencia de la gente en sus casas o el «distanciamiento social» hasta el 19 de abril.

«No está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, no está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado que tenemos que estar solitos», indicó la actriz y cantante mexicana.

También advirtió que el Covid puede afectar muy negativamente y hasta producir la muerte a personas con patologías previas o un sistema inmune debilitado.

Te puede interesar: Christian Castro confiesa que tuvo un romance con Thalía

thalía album valiente debuta

Prosiguió: «No puede ser que haya personas que no lo entiendan y no lo tomen en serio. (…) Juntemos fuerzas para mantener a nuestras familias, amigos y comunidad saludables”.

No podemos permitir que este coronavirus se siga propagando y cause más estragos. ¡Paren y quédense en casa!», terminó la artista.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending