Connect with us

Bios

Thalía, una artista indetenible

Cantante, compositora, actriz, diseñadora de ropa, mujer de negocios e influencer de redes sociales; una de las 25 mujeres más poderosas del mundo hispano.

Publicado

el

Thalía

Thalía arribó a sus 49 años y lo celebró a lo grande con sus seguidores en las redes sociales. Alegre, divertida, haciendo gala de su simpatía y de la belleza natural que se acrecienta con los años.

“Contenta, agradecida, más fuerte que nunca, buscando una vida equilibrada, saludable, positiva y llena de amor”, fueron algunas de las líneas compartidas a través de su cuenta en Instagram.

La cuarentena por la covid-19 no fue impedimento para que la diva mexicana prodigara y recibiera buenas vibras y afecto de sus sus 16.5 millones de seguidores.

Nacida el 26 de agosto de 1972, en Ciudad de México, Thalía es considerada una de las actrices de telenovelas más famosas del país azteca, carrera que ha llevado a la par de la música donde  ha tenido 28 sencillos en el Top 10, 15 de los cuales llegaron al tope.

Thalia es cantante, compositora, actriz, diseñadora de ropa, mujer de negocios e influencer de redes sociales. Una de las 25 mujeres más poderosas del mundo hispano, según la revista People en Español. Una carrera labrada a fuerza de trabajo e intuición.

Desde temprana edad, Thalía demostró su talento

Thalía de niña
Foto: Internet

Su nombre de pila es Ariadna Thalía Sodi Miranda y es la menor de sus hermanas: Laura Zapata, Ernestina, Federica y Gabriela Sodi. Sus padres fueron Ernesto Sodi, científico mexicano, y la empresaria Yolanda Miranda.

A los cuatro años, la cantante empezó a tomar clases de ballet y piano en el Conservatorio Nacional de Música. Fue a una escuela bilingüe en la Ciudad de México, donde aprendió inglés y francés, fue catalogada como una alumna ejemplar durante su tiempo de escuela.

Cuando Thalía tenía cinco años de edad su padre falleció, lo cual supuso un fuerte shock para ella.

Desde pequeña mostraba sus cualidades e inquietudes.  Creció frente a cámaras, por lo cual no es de extrañar que nade como pez en el agua en este medio. Aunque en algún momento manifestó interés por ser bióloga o psicóloga, su vocación por las artes escénicas pudo más.

Yolanda, su madre, fue mentora, amiga y fiel compañera a lo largo de la carrera artística, hasta su  lamentable fallecimiento el 27 de mayo del 2011.

Esta fue una noticia muy fuerte y dolorosa para Thalía y sus hermanas, quienes después de haber estado distanciadas se reunieron para darle el último adiós a su madre.

Reina de telenovelas

Thalía las 3 marías
Foto: Internet

Thalía irrumpió en la pantalla chica durante la década de los 80, para poco después posicionarse como la reina indiscutible de los melodramas de Televisa, gracias a los protagónicos en María Mercedes,  Marimar y María la del barrio; sin embargo, la historia comenzó mucho antes.

La carrera de Thalía comienza al integrarse al grupo infantil Din Din, como vocalista. En 1981, participó junto con la agrupación en el festival de música Juguemos a Cantar, posteriormente, volvió a participar, pero como solista.

Unos años más tarde, en 1984, se integra a la comedia musical Vaselina, en la que primero participó como corista y más adelante interpretó a Sandy, uno de los personajes principales. Tras dos años, se integra a la famosa agrupación musical Timbiriche, en la que reemplazó a Sasha Sokol.

En 1987, debutó como actriz en la producción Pobre Señorita Limantour. A partir de ese momento, inició una carrera ascendente en el mundo de las telenovelas.  Quinceañera (1988), Luz y Sombra (1989),  María Mercedes (1992), Marimar (1994), Maria la del Barrio (1995) y Rosalinda (1998), la colocaron en el corazón del público. 

La trilogía de las Marías fue vista por más de mil millones de personas alrededor del mundo; tuvo récord de audiencia en más de 40 países.

En el año 2000, se estrenó en la pantalla grande con Mambo Café, una modesta producción de Hollywood.

Thalía, cantante de altas cumbres

Thalía
@Thalía

Los álbumes de Thalía tienen más de 25 millones de copias vendidas alrededor del mundo, y sus canciones se ubican entre las 50 mejores de la música latina, señala Vogue México.

Arrasando, Amor a la mexicana, Piel Morena, A quién le importa, Desde esa noche y No me enseñaste, que cuenta con más de 200 millones de reproducciones en Youtube,  figuran entre los temas que la han llevado a ocupar un lugar destacado en la industria musical.

Su sexto álbum de estudio, Arrasando (1999), le permitió encabezar las listas de popularidad de Billboard y ganó reconocimiento internacional.

Así, por ejemplo, su canción Entre el mar y una estrella fue reconocida ante Billboard como el mejor hit latino favorito de los años 2000, por encima de Yo te amo de Chayanne, She Bangs de Ricky Martin, Ven conmigo de Christina Aguilera y Rhythm Divine de Enrique Iglesias.

También es de destacar en la carrera de Thalía las importantes colaboraciones con otros intérpretes de talla internacional como Marc Anthony, Michael Bublé, Tony Bennett, Robbie Williams, Maluma, Pedro Capó, Natti Natasha, Prince Royce, y muchos más.

Sus canciones más populares incluyen Te Perdiste Mi Amor, Estoy Enamorada, Equivocada, Desde esa Noche y No me Acuerdo.

Multipremiada

Thalía es la cantante mexicana más premiada de la historia y la segunda latina en general. Entre estos premios se destacan: 9 Vevo Certified, 8 Premios Lo Nuestro, 5 Billboard Latin Music Awards, 4 Premios Juventud, 1 Premio Grammy Latino, 1 Premio Dial.

Los Vevo’s Certified, son los vídeos musicales reconocidos que alcanzan la cantidad de 100 millones de visitas a través del portal de vídeos Vevo / Youtube. Thalía obtuvo su primer Vevo en el 2015, con su exitoso tema «Equivocada», además fue la primera cantante mexicana en obtenerlo.

También fue nominada en los premios Oscar y Golden Globes, por la banda sonora de la película Anastasia.

Su producción musical, Primera Fila (2009), alcanzó elevados números de ventas por lo cual recibió discos de diamante, doble platino y oro.

Thalía: esposa y madre

Thalía esposo e hijos
Foto: Agencias

En el año 2000, mientras triunfaba en sus múltiples proyectos artísticos, Thalía se casó con Tommy Mottola, el presidente de Sony Music. Se unieron en una hermosa ceremonia en la catedral de St. Patricks de Nueva York.

El 12 de Junio del 2007, Thalía y Tommy dieron a conocer, en una entrevista exclusiva de la revista Hola, que tendrían un bebé. En octubre del mismo año nació Sabrina Sakaë. 

En el 2009, la estrella mexicana luchó por su salud tras contraer la enfermedad de Lyme.  Tras recuperarse pudo retomar su sueño de volver a ser madre y en marzo del 2011 anunció que esperaba a su segundo hijo, Matthew. 

Los hijos de Thalía y el productor Tommy Mottola, se mantienen tras bastidores, lejos de los reflectores que siguen a sus famosos padres.

Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro, según ha confesado la artista, no quieren convertirse en personajes públicos, ni actuar en conciertos o aparecer frente a las cámaras.

“No le interesa, no les interesa. O sea no. Les choca… porque… Mi hija Sabrina, por ejemplo, ama todo lo que es animación. Ella adora hacer animaciones, y le encanta dibujar, pintar, crear, hacer cómics, etc. Mi hijo dice ahora que lo que quiere ser es un gamer. Entonces, están en eso ya sabes”, comentó Thalía en una entrevista concedida en El Break de las 7, de Univisión.

“Ellos están totalmente opuestos a lo que papá y mamá hacen. No les interesa en lo más mínimo”, agregó.

Pese a esto, Sabrina compuso dos de las canciones que conforman el album infantil Viva Kids 2, así que la vena artistica está presente en la descendencia de la diva mexicana.

Thalía… indetenible

Thalía
@Thalía

La exitosa actriz ha incursionado en otras áreas como su línea de lencería femenina Thalia Sodi Collection y de maquillaje Thalia x Motives.

También ha salido de su bien posicionado lugar en el mundo del espectáculo, creando música para niños y divertidos challenges  con Viva Kids, donde parece pasarla tan bien como sus pequeños seguidores.

Así mismo, Thalía ha manifestado su interés  por las causas humanitarias y es conocida su participación en campañas como  March of Dimes, a favor de las madres y sus bebés desde la gestación. De igual manera, contribuye con el St. Jude Children’s Research Hospital, en Miami, entre otras labores benéficas.  

Talentosa, cercana a su público, inteligente, todo un referente de la industria del entretenimiento. Quedan muchas páginas por escribir en la historia de Thalía, una artista que entiende que en la renovación y reinvención está la clave de la sobrevivencia en el reñido terreno del espectáculo.

Su más reciente sencillo, La Luz, es una colaboración con el puertorriqueño Myke Towers, un tema que convoca a la fiesta combinando el reguetón y el pop contemporáneo.

También te puede interesar: Noel Schajris nos cuenta todo sobre su nuevo tema: Disimular

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending