Connect with us

Gastronomía

Sorprende a tus familiares en Thanksgiving Day con este pastel de calabaza

Este postre tiene un intenso color anaranjado y un delicioso sabor. Te presentamos una versión sencilla del pastel de calabaza para que la prepares el Día de Acción de Gracias.

Publicado

el

Imagina que quieres impresionar a tus familiares en la cena de Thanksgiving Day  pero lamentablemente tus habilidades culinarias son muy limitadas. ¡No te preocupes! Con esta receta fácil y sencilla de hacer, vas a sorprender a todos en la mesa este día de Acción de Gracias.

La cena en Thaksgiving day se caracteriza por su clásico pavo al horno y de postre ¡Un delicioso pastel de calabaza! La mezcla de esta verdura con el azúcar y la canela lo hacen el postre perfecto para culminar la noche.

¿Pero por qué el pastel de calabaza? Los historiadores consideran que se debe a que cuando llegaron los colonizadores, los nativos americanos llevaban calabazas como ofrendas, entonces le enseñaban todos los usos que se le podría dar a esta especie. Por eso se utilizó el pastel de calabaza en forma de postre en la primera cena de acción de gracias en 1621.

Receta sencilla del pastel de calabaza

Ingredientes

Para la base:

  • 1  barra de mantequilla sin sal derretida. (8 cuchadradas)
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • 1/4 cucharadita de sal fina
  • 1 1/3 tazas de harina para todo uso.

Para el relleno:

  • 15 onzas de puré de calabaza. (Puedes usar puré en lata o hacerlo tú mismo)
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 1/8 cucharadita de clavos molidos.
  • Crema batida (opcional)

Instrucciones:

Para la base:

  1. Revuelva la mantequilla con el aceite, el azúcar y la sal en un tazón hasta que se mezclen uniformemente. Agregue la harina poco a poco y revuelva hasta que se forme una masa suave.
  2. Agregue la masa en pequeños grupos sobre el fondo de un molde para pie de 9-1 / 2 pulgadas. Con los dedos, presione la masa de manera uniforme en la parte inferior y hacia arriba en los lados hasta cubrir todo el molde. Cubra con plástico y deje enfriar en el refrigerador por al menos 30 minutos.

Para el relleno:

  1. Caliente el horno a 350 ° F.
  2. Coloque todos los ingredientes (menos la crema batida) en un nuevo tazón para batirlos hasta que se combinen todos los ingredientes. Verter en la base para pie que habíamos dejado refrigerando.
  3. Agregue el pastel en la bandeja para hornear aproximadamente 50 minutos. Despues, retire cuando la parte superior comience a dorarse, pero que todavía se agite ligeramente en el centro. Finalmente, deje enfriar completamente antes de servir y decora las rebanadas de la tarta con crema batida.
  4. ¡Disfruta de este delicioso Pastel de Calabaza este Thanksgiving Day!

Receta cortesía de: Chowhound.

Comentarios

Gastronomía

Las bebidas alcohólicas más saludables para Navidad

Todo exceso es malo y más si el exceso es en el consumo de bebidas alcohólicas. Pero como todo lo malo no es completamente malo, ni lo bueno completamente bueno. Les presentamos las bebidas que contienen alcohol que representan, un beneficio para la salud.

Publicado

el

Las bebidas alcohólicas más saludables para Navidad

Ya hemos dicho que todo exceso es malo y más si el exceso es en el consumo de bebidas alcohólicas. Pero como todo lo malo no es completamente malo, ni lo bueno completamente bueno. Hoy les presentamos las bebidas que contienen alcohol que representan, en buena medida, un beneficio para la salud.

Cerveza

Las bebidas alcohólicas más saludables para Navidad

Ya sabemos que la dorada bebida tiene beneficios para el corazón, riñones, menopausia y otros. Es un poderoso diurético que además tiene fitoestrógenos naturales.

Más beneficios de Tomar Cerveza

Se recomienda beber tres cervezas al día para reducir las probabilidades de ataques cardíacos adicionalmente la cerveza tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.

Michelada

Michelada bebidas alcohólicas más saludables para Navidad

Al igual que la cerveza la Michelada tiene las propiedades antioxidantes y adicionalmente la vitamina C del jugo de limón que se utiliza para su preparación.

Vinotinto

Vino Tinto bebida alcohólica más saludable para Navidad

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) concluyeron el vino tinto protege al corazón. Existe bastante evidencia de que tomar una o dos copas de vino al día harán que tengas muchos menos riesgos de tener un infarto cardíaco.

El resveratrol es el antioxidante presente en el líquido proveniente de la uva que también ayuda a prevenir una amplia variedad de cánceres. Así que una buena copa de vino al día puede ayudar a mantener el corazón sano y mejorar la calidad de vida.

El Vino tinto es una de las bebidas de la eterna juventud

Además es muy bueno para los dientes ya que endurece el esmalte y previene las caries.

Sangría

Sangría La bebida alcohólica más saludable para Navidad

Se dice que la sangría es un trago más saludable que el vino tinto ya que además de tener las propiedades de este cuenta con todas las vitaminas y minerales de la fruta fresca con las que se elabora la bebida.

Champaña

Champagne la bebida alcohólica más saludable para Navidad

La champaña tiene todas las ventajas antioxidantes del vino tinto pero en menor grado. Pero una de las grandes ventajas de la espumosa bebida es la relación entre tomar una o dos copas de champaña al día y el incremento de la memoria espacial. Es decir, la champaña es tan buena para el cuerpo como para la mente.

Mojito

Mojito bebida alcohólica más saludable para Navidad

Una de las bebidas preferidas minimiza el riesgo de tener un infarto cardíaco gracias al ron, mientras que el limón contiene vitamina C y antioxidantes. Recomendamos sustituir el azúcar por miel y tu mojito se volverá un trago aún más saludable.

Whiskey

Whiskey bebida alcohólica más saludable para Navidad

Siempre se habla de los beneficios de esta antigua bebida. Diversos estudios muestran que beber unos 6 vasos de whiskey a la semana, NO AL DÍA, reduce significativamente el riesgo de tener demencia.

Además el whiskey es bajo en carbono y tiene prácticamente cero calorías, ideal para la figura. Adicionalmente estudios parecen probar que puede prevenir ciertos tipos de cáncer.

Gin Tonic

Gin tonic bebida alcohólica saludable para Navidad

La gran ventaja para la salud del Gin Tonic es que ofrece el, no menos útil, efecto de asentar el estómago, ideal para estas festividades. De hecho es tan bueno en ese sentido que la marina británica lo usaba con sus marinos para curar los mareos.

Seguir leyendo

Gastronomía

¿Churros caseros? ¡Prepáralos tú mismo en 5 pasos!

Doraditos, crujientes y dulces. Así podemos describir a los churros en tres palabras. Lo mejor es que en este artículo te enseñamos a hacer churros caseros ¡En tan solo 5 pasos! ¿Qué esperas para ponerte el delantal y sorprender a tus amigos?

Publicado

el

como hacer churros caseros
Imagen: Cristina Love Baking

Churros: Bastones dulces y crujientes de origen aún desconocido acompañados de un topping dulce que deleitan a cualquiera que los pruebe. ¿Quieres aprender a hacer churros caseros? ¡Sigue leyendo!

Este delicioso postre se ha popularizado más que nada en América Latina donde sus presentaciones varían dependiendo del lugar.

Por ejemplo, en Chile suele acompañarse con azúcar y dulce de leche mientras que en México los consumen con mermeladas, azúcar, canela, dulce de leche, chocolate o leche condensada.

Descubre cómo conocer los sabores de Aruba entre bares y restaurantes

¿Te empalagaste? ¡No te preocupes! Con esta receta podrás cocinar tú mismo unos churros caseros increíbles y acompañarlos con tu topping favorito.

como hacer churros caseros

El blog de Layita ofrece unos excelentes consejos para la preparación de estos crujientes palitos en tu casa. Lo bueno es que no necesita tantos ingredientes como piensas.

Ingredientes y materiales:

  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Taza de agua
  • Harina de trigo todo uso (una taza aproximadamente)
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Vainilla
  • Azúcar y canela molida
  • Un bol
  • Una manga pastelera con boquilla de estrella
  • Toallas o servilletas absorbentes

Step by step para hacer churros caseros:

Paso 1: prepara la mezcla 

Pon la estufa en fuego medio y dentro de una olla con la taza de agua agrega las dos cucharadas de mantequilla, sal al gusto y las dos cucharadas de azúcar.

Después de esto revuelve lentamente y espera a que hierva el agua.

Paso 2: de la mezcla a la masa

Una vez que esté hirviendo el agua es momento de agregar la taza de harina de trigo poco a poco mientras mezclas enérgicamente hasta lograr una masa homogénea.

como hacer churros caseros

¿Cómo saber si está lista? Cuando la mezcla no se adhiere a las paredes de la olla, en ese momento debes retirarla del fuego.

Paso 3: Toques finales

Deja reposar la masa en un bol de 5 a 10 minutos hasta que enfríen un poco. Mientras se enfría puedes ir agregando el aceite para freír en una olla a fuego medio – alto.

En el momento que la masa esté fría agrega el huevo y la vainilla al gusto mientras continúas revolviendo hasta que los elementos se integren bien.

Paso 4: Del bol a la manga

Ya cuando esté lista la mezcla viene la parte divertida donde agregas la masa a tu manga pastelera.

Nota: Si quieres que tus churros caseros queden con un crocante y dulce especial ten listo un recipiente con azúcar y canela mezcladas.

Paso 5: ¡A freír churros caseros!

Una vez que el aceite esté bastante caliente agrega 3 o 4 bastones de churros directamente de la manga pastelera a la olla. Demás está decir que seas cuidadoso porque seguramente va a salpicar, por eso te recomendamos hacerlo lentamente.

Al cabo de esto y una vez que estén listos – es decir, doraditos y crujientes– retíralos y posteriormente déjalos escurrir un poco en un plato con toallas absorbentes.

como hacer churros caseros

Posterior a esto inmediatamente cúbrelos con la mezcla de canela y azúcar que hiciste en el paso 4 para darles ese crujiente especial.

¡Repite esto hasta que se acabe la mezcla y listo! Agrégales el topping que desees a tus churros caseros y disfrútalos.

Como ves no es tan complicado como quizás pensaste que lo era, además es tan sencillo que puede ser una excelente actividad para contar con el apoyo de los pequeños de la casa.

Recuerda que lo ideal es servirlos calientes y recién hechos para poder disfrutarlos frescos, si los refrigeras estos tomarán una contextura gomosa.

¿Quedaste con ganas de cocinar más recetas fáciles y deliciosas? ¡No te pierdas estos rápidos platos de cocina de aprovechamiento!

¡Comparte las fotos de tu creación culinaria y etiquetanos en Facebook!

Seguir leyendo

Gastronomía

Ideas para decorar una mesa de impacto en Thanksgiving

Thanksgiving o noche de acción de gracias es una de las fechas más esperadas por los estadounidenses debido a lo que representa. ¡En este artículo podrás inspírarte con fabulosas ideas y recomendaciones para decorar la mesa para esa cena tan especial!

Publicado

el

Imagen: La eater

Estados Unidos tiene una noche en especial donde se honran todas esas cosas que nos hacen sentir felices, afortunados y especialmente agradecidos: Thanksgiving.

El thanksgiving o Día de Acción de Gracias celebrada el cuarto jueves de cada noviembre nace como símbolo para agradecer a dios un año más de cosecha o en este caso un año más con bendiciones.

Un pavo dorado acompañado de un delicioso banquete, unas palabras del anfitrion de la casa antes del brindis y mucha gratitud son formas que abundan en la mesa esa noche.

Y por supuesto que la mesa donde ocurre toda esta magia debe estar impecable y preciosamente decorada. Por eso el equipo de Tan Hispano te trae ideas para que tu mesa sea de impacto.

Ideas para tu mesa en Thanksgiving

Existen varios tipos de decoración para tu mesa en esa noche pero los que representan una tendencia son los rústicos, florales, barrocos

Decoración rústica

Incluye las características calabazas o peras y una cornucopia en el centro.

thanksgiving

Tampoco necesitas muchos ornamentos, pero asegúrate que los que uses causen suficiente impacto como para darle ese toque especial a tu mesa.

Pero si lo que buscas es algo bastante llamativo, puedes hacer uso de espigas y mimbre para darle ese toque rústico.

Recuerda disponer todos los elementos decorativos de modo que no interfieran con la vajilla.

Decoración al estilo barroco

El término barroco proviene del portugués y significa “irregular” por lo que es importante combinar elementos y texturas, tiende a ser recargada pero no invasiva si sabes disponer los elementos correctamente.

Los colores brillantes como el dorado se utilizan mucho para el tipo de decoración barroca. En este caso se combinan diseños entre las calabazas y las hojas además de su material.

En este ejemplo también puedes apreciar los identificadores de nombre para cada lugar en la mesa. Este consiste en una tarjeta que hace juego con la decoración, generalmente en la parte interna tiene una oración de agradecimiento o un espacio en blanco para que escribas lo que más agradeces.

Decoración floral para thanksgiving

Seamos honestos, nada mejor que una mesa llena de flores y más en una cena tan especial como Acción de Gracias.

Una de las ventajas es que puedes darte el lujo de no decorar con tantas cosas pues las flores se convierten en un agradable centro de atención para los comensales.

Incluso puedes combinar las flores, las fruta y velas en un mismo centro de mesa.

Recomendaciones generales:

  • Recuerda mantener una armonía en los colores que utilices, debido a la ocasión es recomendable usar tonos cálidos.
  • La primera impresión cuenta y aún más con la comida, al presentar tus platos asegúrate que mantengan una estética – así tus comensales estarán más propensos a tomarles una foto y compartirla en sus redes presumiento la exquisitez que cocinaste –
  • Puede que te emociones con los adornos, pero recuerda que a veces menos es más.
  • Haz una revisión exahustiva de platos, cubiertos, manteles y servilletas antes de poner la mesa. De este modo te aseguras de que estén impecables.
  • Ten en cuenta los gustos de tus invitados, consulta con anticipación si alguno es vegetariano o alergico a algo, de modo que puedas tomar las precauciones correspondientes.
  • La mesa no lo es todo. La decoración debe distribuirse también en la entrada, sala de estar y comedor.
  • No deseches los restos de comida, existen muchas recetas de cocina de aprovechamiento por las que puedes optar.

Ahora que tienes unas excelentes ideas para inspirarte y decorar tu mesa para Thanksgiving o Día de Acción de Gracias ¡Es momento de dejar volar tu creatividad!

Seguir leyendo

Trending