>
Connect with us

Entretenimiento

The Devil Wears Prada será un musical con música de Elton John

La obra, dirigida por Anna D. Shapiro, ganadora del premio Tony, se estrenará en Chicago el 14 de julio de 2020, antes que en Brodway.

Publicado

el

diablo prada principal 1
Agencias

Un musical inspirado en la famosa película The Devil Wears Prada se estrenará a mediados del próximo año en Chicago y después en Nueva York.

La pieza teatral se basará en la novela escrita en 2003 por la estadounidense Lauren Weisberger que el director David Frankel llevó al cine hollywoodense en 2006.

The Devil Wears Prada

Con la protagonización magistral de Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway, se convirtió en un éxito a nivel mundial, con taquilla más de 326 millones de dólares.

Meryl Streep recibió una nominación al Oscar como mejor actriz por la película.

The Devil Wears Prada irá después a Brodway

Paul Rudnick escribirá el guión y Anna D. Shapiro, directora artística de la Compañía de Teatro Steppenwolf y ganadora del premio Tony, dirigirá la obra, informó el productor Kevin McCollum.

La música estará a cargo del inglés Elton John, con letras de la compositora Shaina Taub.

Elton John

The Devil Wears Prada se estrenará en el teatro James M. Nederlander, de Chicago, el 14 de julio de 2020 y se extenderá hasta el 17 de agosto.

McCollum afirmó que era «importante» para la directora » estrenar en Chicago».

El teatro donde se verá la obra por primera vez anunció que posteriormente se trasladará a Broadway, la capital mundial de los musicales.

La malvada jefa y la ingenua asistente

Aún se desconoce cuáles serán las actrices de The Devil Wears Prada, pero los productores indicaron que pondrán el reparto muy alto para estar a la altura de la novela y el filme.

The Devil Wears Prada

Los personajes principales son Miranda Priestley, inspirado en Anna Wintour, la prestigiosa editora de la revista Vogue, y Andy Sachs, la ingenua ayudante que sufría las extravagantes exigencias de su glamurosa y despiadada jefa.

Lauren Weisberger fue asistente personal de Wintour años antes de escribir la obra. Se basó en sus experiencias.

Según trascendió, el musical presentará la evolución más reciente de la historia. La descripción oficial del proyecto señala que “The Devil Wears Prada es un nuevo musical que le da a la exitosa película un cambio fabulosamente fresco”.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending