Connect with us

Entretenimiento

The Favourite es la película más nominada en los Critics Choice Awards 2019

La película The Favourite es la película que cuenta con más nominaciones en los Critics Choice Awards 2019 por varias razones.

Publicado

el

La 24ª entrega de los Critics Choice Awards se transmitirá en vivo por televisión desde The Barker Hangar en Santa Mónica, este domingo 13 de enero en TNT.

Todos los años, más de 300 críticos de televisión, radio y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá, organizados en la BFCA y la BTJA , se reúnen para darle reconocimiento a lo mejor de la televisión y la cinematografía de la última temporada.

«La importancia de los Critics Choice Awards, es que es una entrega a nivel nacional en Estados Unidos, conformada por una junta de 300 miembros. Es un prestigiado premio de crítica y no de industria que ha tenido la peculiaridad que en los últimos años los ganadores de esta ceremonia han coincidido con los ganadores de los premios Oscar. Es un gremio más inclusivo con una fiesta divertida», asegura el periodista Rafa Sarmiento, quien va a estar a cargo de los comentarios y la traducción al español.

Desde hace muchísimos años se le ha dado reconocimiento a los Critics Choice Awards por ser la ceremonia con las predicciones más acertadas de los que serán los ganadores de los Oscars.

Los Critics Choice Awards no se equivocan

La ceremonia del 2018 galardonó a los mismos que a las semanas siguientes ganarían un Oscar en las principales categorías: mejor película (The Shape of Water), mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor (Gary Oldman), mejor director (Guillermo del Toro), mejor actriz de reparto (Allison Janney) y Mejor actor de reparto (Sam Rockwell).

Este 2019, The Favourite es favorita con 14 nominaciones, incluidas mejor actríz, mejor película y mejor actriz en comedia (Olivia Colman), mejor actriz de reparto (Rachel Weisz) y mejor director (Yorgos Lanthimos).

Sus contrincantes más fuertes son Black Panther (12 nominaciones), First Man (con 10), Mary Poppins Returns (9), A Star is Born (9), Vice (9), Roma (8) y Green Book (7). Alfonso Cuarón, gracias a su trabajo en Roma, con cuatro menciones que incluye el gran género de mejor director.

¿Qué es lo que hace que The Favourite sea la más nominada?

Emma Stone, The Favourite.

«The Favourite es una película muy inteligente y original. Es una cinta de época que tiene una serie de libertades creativas con referencias muy actuales. Tiene una historia muy inteligente conformada por una trama sociopolítica, sexual y lésbica. Una película valiente y atrevida sin ser ordinaria con personajes con muchas aristas que terminó siendo una cinta que daba mucha cabida para tener un lucimiento actoral. Lo tiene todo para ser la cinta con más nominaciones, un reparto de primera, una banda sonora espectacular, con una fotografía impresionante y simplemente, una historia fantástica». Explica Rafa Sarmiento

La televisión por su parte, Escape at Dannemora, The Americans y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story compiten por cinco galardones en estos Critics Choice Awards.

Varios actores estan nominados por sus trabajos para el cine y la televisión, como son los casos de Julia Garner, por Ozark y Dirty Jhon, y Amy Adams, que destaca por sus interpretaciones en Sharp Objects y Vice.

¿A ustedes les gustó The Favourite?

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending