Connect with us

Entretenimiento

Críticos de Nueva York prefieren The Irishman y a Antonio Banderas

La nueva película de Martin Scorsese y la actuación del español en Dolor y Gloria fueron escogidas entre lo mejor del cine en 2019 por expertos de la ciudad estadounidense.

Publicado

el

The Irishman
Agencias

The Irishman es la mejor película y Antonio Banderas, el mejor actor. Así lo consideró el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York entre sus 12 premios.

Los expertos neoyorkinos honraron la cinta sobre la mafia estadounidense dirigida por Martin Scorsese, con la protagonización de Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

La producción de Netflix que narra, en tres horas y media, la historia real de Frank The Irishman Sheeran ganó también el premio a actor de reparto, para Pesci.

Igualmente, los periodistas de medios especializados en cine reconocieron el trabajo del actor español por su papel del cineasta Salvador Mallo en el filme Dolor y Gloria, de su coterráneo Pedro Almodóvar.

Cabe recordar que la interpretación del malagueño fue considerada también la mejor del año por la prestigiosa revista estadounidense Time.

The Irishman ganó tres premios de la la National Board of Review a lo mejor de 2019: película, guion y el Icon Award para Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino.

El premio a la dirección le fue otorgado, sorpresivamente, a los hermanos Ben y Joshua Safdie, por Uncut Gems, protagonizado por Adam Sandler.

Se trata de una comedia dramática que cuenta las aventuras de un carismático experto en joyas de Nueva York.

También recibieron reconocimientos como The Irishman

Los Críticos de Nueva York distinguieron, además, el guion de Quentin Tarantino en Once Upon a Time…in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), largometraje protagonizado por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Once Upon a Time Tan Hispano

Otra sorpresa resultó el galardón a Lupita Nyong’o como mejor actriz, por Us, dirigida por Jordan Peele.

Mientras que Laura Dern ganó como actriz de reparto, por Marriage Story (Historia de un matrimonio) y Little Women (Mujercitas).

Netflix arrasó con seis premios de los Críticos de Nueva York para cinco de sus producciones, encabezadas por The Irishman.

The Irishman Tan Hispano

De igual manera, Parasite (Parásitos), del surcoreano Boong Joon-ho, fue seleccionada entre las cintas extranjeras, en los reconocimientos que premiaron a The Irishman como la mejor del año.

 Por su parte, Atlantic, del senegalés Mati Diop, resultó la mejor película novel.

Los honores a película animada, de no ficción y fotografía fueron para ¿Dónde está mi cuerpo?, de Jérémy Clapin; Honeyland, de Tamara Kotevska y Ljubo Stefanov; y Claire Maton, por Retrato de una mujer en llamas, respectivamente.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending