Connect with us

Entretenimiento

The Irishman se estrena en Netflix

La nueva película de Martin Scorsese debuta este miércoles en la plataforma de streaming tras su premier limitada en salas. Es calificada de obra maestra por la crítica.

Publicado

el

The Irishman
Agencias

The Irishman (El Irlandés) debuta en Netflix. La nueva película Martin Scorsese se estrena este miércoles en la plataforma de streaming.

La nueva cinta sobre la mafia del oscarizado director llega a la famosa cadena después de proyección limitada en salas de Estados Unidos y del mundo a partir del 1 de noviembre.

Su debut mundial fue en el Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre.

El filme es ovacionado por la crítica, que lo califica de obra maestra y lo considera el mejor del año. Lo proyecta así hacia las nominaciones al Oscar, siendo una de las 10 grandes apuestas de Netflixpara los premios de la Academia.

The Irishman fue escogida como la segunda mejor película del año, después de Dolor y Gloria, del español Pedro Almodóvar, por la revista Time.

Cuenta The Irishman con la protagonización de los legendarios Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, también ganadores del Oscar.

The Irishman Tan Hispano

En el largometraje de tres horas y media de duración participan también Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin y Ray Romano.

La historia real de The Irishman

Con un guión de Steve Zaillian, a partir de la novela I heard you paint houses, de Charles Brandt, se enmarca en la historia del crimen organizado en Pennsylvania, Estados Unidos, durante los años 50, 60 y 70.

Presenta la vida de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial apodado The Irishman que se ve involucrado con el crimen organizado, convirtiéndose en un sicario.

Sheeran aseguró que mató a más de 25 personas por orden del jefe de la mafia siciliana Russell Bufalino y el jefe del sindicato de conductores de camiones, Jimmy Hoffa.

Se ve atrapado en una lucha de intereses entre el mafioso y el líder sindicalista que termina con la desaparición de Hoffa en 1975.

Consiguió The Irishman nueve nominaciones a los premios de la crítica de Hollywood, después de los 11 de Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

En The Irishman, Scorsese se estrena en el uso del retoque digital para rejuvenecer a los actores, porque la historia se desarrolla a lo largo de varias décadas.

De Niro, de 76 años, interpreta a Sheeran desde 1955, cuando tenía 34 años, hasta su muerte, de 86 años, en 2003. Pesci encarna a Bufalino y Pacino a Hoffa.

The Irishman Tan Hispano

Se trata de una de las producciones más ambiciosas del realizador neoyorquino, con unos 160 millones de dólares en presupuesto, 117 locaciones de rodaje diferentes y 309 escenas distintas, según informa la agencia AFP.

Tras la negativa de varios estudios para su realización, Netflix aportó el poder financiero para la filmación de The Irishman.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending