class="post-template-default single single-post postid-34131 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

La National Board of Review escoge The Irishman como mejor película del año

La organización reconoció también el guion de la película dirigida por Martin Scorsese, a quien le honró con el Icon Award, junto con Robert De Niro y Al Pacino, dos de sus protagonistas.

Publicado

el

The Irishman 1
Agencias

The Irishman (El Irlandés) ganó tres premios de la National Board of Review. Entre ellos, la cinta dirigida por Martin Scorsese fue escogida como la mejor del año.

La organización que promociona el cine desde 1909  reconoció también al oscarizado director del drama sobre la mafia estadounidense con el Icon Award.

El galardón especial se le otorgó también a Robert De Niro y Al Pacino, dos de los actores protagonistas del filme que narra la historia real de Frank The Irishman Sheeran.

De Niro personifica en la producción de Netflix al asesino a sueldo Sheeran y Pacino al activista sindical Jimmy Hoffa.

El filme de tres horas y media mereció, además, el honor a mejor guión adaptado, para Steven Zaillian. Se basa en la novela I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt.

The Irishman, una de las grandes apuestas de Netflix al Oscar, fue escogida como segunda mejor película del año por la revista Time, después de Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.

Presentó también su lista de las 10 mejores películas del año, que integran 1917, Dolemite is My Name (Yo soy Dolomite), Ford v Ferrari, Jojo Rabbit y Knives Out (Puñales en la espalda).

Netflix Tan Hispano

Marriage Story (Historia de una matrimonio), Once Upon a Time…in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), Richard Jewell, Uncut Gems y Waves (Las Olas) completan el top 10.

Y su top 10 de cintas independientes: The Farewell, Give Me Liberty, A Hidden Life, Judy, The Last Black Man in San Francisco, Midsommar, The Nightingale, The Peanut Butter Falcon, The Souvenir y Wild Rose.

The Irishman Tan Hispano

Expuso, igualmente, su selección de las mejores cinco producciones extranjeras, entre las que ubicó Dolor y Gloria, del director español Pedro Almodóvar, junto a Atlantics, Invisible Life, Portrait of a Lady on Fire y Transit.

Otros premiados con The Irishman

Igualmente, la National Board of Review nombró a Quentin Tarantino como el mejor director del año, por Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood).

The Irishman Tan Hispano

En cuanto a interpretaciones, la organización que destacó las actuaciones de Adam Sandler, en Uncut Gems, y Renée Zellweger, en Judy, el biopic que plasma los últimos años de la estrella cinematográfica Judy Garland.

Calificó de excepcional el trabajo realizado por Sandler en la comedia dramática que cuenta las aventuras de un carismático experto en joyas.

De igual manera, en la edición en la que The Irishman fue elegida como la mejor película del año, Uncut Gems ganó el premio a mejor guión original.

Los premios Libertad de Expresión fueron asignados al documental For Sama y a la cinta Just Mercy.

Por su parte, los actores Brad Pitt y Kathy Bates fueron distinguidos por sus actuaciones secundarias, por Once Upon a Time in Hollywood y Richard Jewell, respectivamente.

Richard Jewell Tan Hispano

Bates personifica a la madre del guardia de seguridad que salvó a miles de personas de una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

El premio a mejor intérprete revelación fue para Paul Walter Hauser, por Richard Jewell, y el de mejor reparto para Knives Out.

La National Board of Review destacó, además, a Melina Matsoukas como mejor director novel por Queen & Slim y a Roger Deakins en fotografía, por 1917.

Parasite Tan Hispano

Y, además, de elegir The Irishman como filme del año, escogió la surcoreana Parasite (Parásitos)como el mejor de habla no inglesa; How to train your dragon: The Hidden World, en animación; y Maiden, entre los documentales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending