Connect with us

Entretenimiento

The Irishman logra 14 candidaturas a los Critics’ Choice Awards

La nueva película de Martin Scorsese recibió doble nominación a actor de reparto, para Al Pacino y Joe Pesci. Antonio Banderas fue postulado a mejor actor, por Dolor y Gloria, que tiene mención también en filme de habla no inglesa.

Publicado

el

Critics 1

The Irishman arrasó en las nominaciones a los Critics’ Choice Awards. El nuevo filme de Martin Socorsse es el gran favorito de estos premios en su edición número 25.

El drama sobre la mafia estadounidense en los años 50, 60 y 70 conquistó  14 candidaturas, entre ellas en las principales categorías: mejor película y director.

Se enfrenta en el apartado principal a Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Joker, Little Women (Mujercitas), Marriage Story (Historia de un matrimonio), 1917, Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), Parasite (Parásitos) y Uncut Gems.

View this post on Instagram

Honored to receive 14 nominations from @criticschoice.

A post shared by The Irishman (@theirishmanfilm) on

Por su parte, Scorsese se mide como realizador con Noah Baumbach, por Marriage Story; Greta Gerwig, por Little Women; Bong Joon Ho, por Parasite; Sam Mendes, por 1917; Josh Safdie and Benny Safdie, por Uncut Gems; y Quentin Tarantino, por Once Upon a Time… in Hollywood.

Acumula The Irishman, además, la postulación a mejor guion adaptado, para Steve Zaillian, a partir de la novela I heard you paint houses, de Charles Brandt.

La producción de Netflix recibió también nominaciones en los apartados actorales: a actor protagonista, para Robet De Niro; a actor secundario por partida doble, para Al Pacino y Joe Pesci; y a reparto.

The Irishman Tan Hispano

El domingo 12 de enero de 2020 se realizará la gala de entrega de los Critics Choice Awards.

Además, la cita calificada de “obra maestra” por la crítica tiene menciones en fotografía, dirección artística, montaje, vestuario, maquillaje, banda sonora y efectos visuales.

Fue seleccionada The Irishman como la mejor película del año por la National Board of Review y por los Críticos de Nueva York.

Once Upon a Time in Hollywood  detrás de The Irishman

A The Irishman le siguen en cantidad de candidaturas a los Critics’ Choice Awards, la cinta Once Upon a Time in Hollywood con 12, Little Women con nueve, Marriage Story y 1917 con ocho, y Jojo Rabbit y Parasite con siete cada una.

Destaca que Scarlett Johansson está doblemente postulada a mejor actriz por Marriage Story y a actriz secundaria por Jojo Rabbit.

Como protagonista se enfrenta a Awkwafina, por The Farewell; a Cynthia Erivo, por Harriet; a Lupita Nyong’o, por Us; a Saoirse Ronan, por Little Women; a Charlize Theron, por Bombshell; y a Renée Zellweger, por Judy.

Solo nueve películas lograron la nominación al Oscar sin estar presentes en los Critics Choice Awards desde 2009, entre ellas El Francotirador, Figuras Ocultas, El Hilo Invisible y Bohemian Rhapsody.

En las interpretaciones masculinas, el español Antonio Banderas fue seleccionado por su protagónico en Dolor y Gloria, junto con Leonardo DiCaprio, por Once Upon a Time… in Hollywood; Adam Driver, por Marriage Story; Eddie Murphy, por Dolemite Is My Name; Joaquin Phoenix, por Joker; Adam Sandler, por Uncut Gems; y Robert De Niro, por The Irishman.

Antonio Banderas Tan Hispano

La cinta del español Pedro Almodóvar fue incluida entre las candidatas a mejor película de habla no inglesa al igual que Atlantics, Les Misérables, Parasite y Portrait of a Lady on Fire.

Otro artista latino que resultó mencionado fue Jennifer López a mejor actriz secundaria, por Hustler (Estafadoras de Wall Street).

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending