Connect with us

Entretenimiento

Thimotée Chalamet revive al rey Enrique V en The King

La nueva película de Netflix se estrenará el 2 de septiembre en el Festival de Venecia.

Publicado

el

the king 1 1
Agencias

El primer poster oficial de The King se presentó esta semana. En él aparece el actor franco canadiense Timothée Chalamet, quien personifica a Enrique V.

La película, una producción de Netflix, está basada en obras de teatro del icono literario William Shakespeare sobre uno de los reyes más reconocidos en la historia de Inglaterra.

La adaptación de Enrique IV y Enrique V fue escrita por Joel Edgerton y a David Michod, quien también dirige el filme.

The King aborda el ascenso del rebelde Hal

Timothée Chalamet

The King se basa en la historia del joven príncipe rebelde Hal y su inesperado ascenso al trono inglés en 1387, en  el peor momento después de la muerte en combate de su hermano y de su padre, Enrique IV. El imperio de tambalea.

La coproducción estadounidense australiana muestra cómo el joven rey enfrenta el caos en el palacio y la guerra contra Francia que heredó.

Edgerton, Robert Pattison, Ben Mendelshon, Sean Harris, Lily-Rose Depp, Tom Glynn-Carney y Dean-Charles Chapman integran el elenco de The King junto a Timothée Chalamet.

El joven protagonista es una de las nuevas estrellas del cine, nominado al Oscar como mejor actor por Call me by your name.

Video de First Look

Michod es reconocido por Animal Kindomg y War Machine, que realizó con Netflix, en la que contó con Brad Pitt en la protagonización y en la producción. Pitt también es productor de The King.

Estreno oficial en el Festival de Venecia

EL estreno oficial de la cinta, que se filmó en Reino Unido, será el próximo 2 de septiembre en el Festival de Venecia, fuera de concurso.

En la cita italiana buscará comenzar a posicionarse entre los largometrajes y actores que se medirán en la próxima temporada de premios del cine.

The King comenzará a exhibirse en la plataforma de streaming y en las salas comerciales de Estados Unidos durante el último trimestre del año.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending