Connect with us

Entretenimiento

Timothée Chalamet reina en la Mostra con The King

En la producción de Netflix dirigida por David Michod el joven actor personifica a Enrique V de Inglaterra. También participa el actor Robert Pattisson.

Publicado

el

chalamet the king
Agencias

The King, el drama histórico producido por Netflix, que cuenta con la dirección del australiano David Michod y la protagonización de Timothée Chalamet, se estrenó en la Mostra 2019.

En la película basada en obras de William Shakespeare el actor franco estadounidense interpreta al rey Enrique V de Inglaterra. Asistió a la presentación del filme, fuera de competencia, en la edición número 76 del Festival de Venecia.

Chalamet es una de las nuevas promesas del cine. Por Call me by your name fue nominado al Oscar como Mejor Actor en 2018.

Presenta The King el paso a la adultez del joven y rebelde príncipe Hal que se resiste a asumir sus obligaciones tras las muertes de su hermano y de su padre, Enrique IV.

En la producción destaca la participación de Robert Pattisson, quien no acudió al Festival de Venecia. Interpreta a Dauphin, el heredero del trono francés.

“Aterradora” experiencia de Chalamet en The King

En el encuentro con la prensa apostada en el Festival de Venecia previo a la proyección de The King, Timothée Chalamet defendió su juventud como valor para interpretar a Enrique V. Tiene 23 años. Allí estuvo con el realizador y parte del reparto.

The King

«En aquella época la gente accedía al poder muy joven, pero en las producciones de Shakespeare que se han hecho en los últimos siglos ha habido aversión a usar actores jóvenes porque se creía que sólo actores mayores podían darle la intensidad requerida», destacó.

El intérprete agregó: «Sin embargo, yo creo que funciona, incluso como metáfora visual porque hay una turbación, una inquietud especial en que gente tan joven acceda al poder».

“Hay analogías modernas en el mundo”, aseguró. “Todavía hoy hay gente que llega al poder por linaje…y lo maneja de la manera que quiere”.

Timothée Chalamet

De igual manera, admitió que el encarnar el personaje en The King fue experiencia”aterradora» y que representó un «verdadero desafío”, pero que disfrutó “de maravilla”.

Por su parte, David Michod manifestó: “Una vez que empezamos a trabajar en ello, se transformó en otra cosa. Ha habido mucha investigación, lecturas, aunque ahora mismo no me siento capaz de decir qué parte de la película es real, qué parte inventada o modificada por nosotros».

David Michod

Michod escribió el guion junto con el actor Joel Edgerton, Da vida a Falstaff, el mentor del joven rey, fiel y honesto pero también alcohólico. Confesó que para ganar peso estuvo desayunando, comiendo y cenando por partida doble a diario durante meses.

También participan en The King Sean Harris, Ben Mendelsohn y Lily-Rose Depp.

La película se estrenará en los cines el 11 de octubre y en Netflix el 1 de noviembre.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending