Connect with us

Entretenimiento

The Laundromat: filme sobre los Papeles de Panamá ya tiene tráiler oficial

Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas protagonizan la película de Netflix que dirige Steven Soderbergh. Se estrenará en salas el 27 de septiembre.

Publicado

el

meryl streep
Agencias

Netflix presentó el primer tráiler oficial de The Laundromat, la nueva película de Steven Soderbergh, sobre los Papeles de Panamá. En él se pueden ver sus protagonistas: Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

La cinta es una de las más esperadas del año y la compañía de streaming la cuenta entre las 10 producciones que presentará como candidatas al Oscar 2020.

Se trata de una “comedia oscura”, como la califica la revista Variety en su página web, basada en el libro Secrecy World de Jake Bernstein, periodista ganador del Pulitzer.

La publicación presentó en exclusiva la noticia del lanzamiento del nuevo material de The Laundromat.

Soderbergh ha dirigido filmes sobre investigaciones periodísticas y estafadores como Traffic y Erin Brockovich. Por Traffic ganó el Oscar como realizador.

The Laundromat enfocada en víctimas del fraude

El filme muestra la investigación realizada, en 2017, por un grupo de periodistas sobre las redes internacionales de dinero ilícito con sede en la capital del país centroamericano.

Se le conoce mundialmente como Papeles de Panamá (Panamá Papers). Constituye unos de los mayores escándalos de lavado de dinero de la historia.

“Las compañías habían estado estableciendo compañías fantasmas offshore que les permitían evitar pagar miles de millones en impuestos, y las mayores víctimas, por supuesto, son ciudadanos comunes con bajos ingresos”, refiere Variety sobre The Laundromat.

El reparto lo conforman también Matthias Schoenaerts, David Schwimmer, Will Forte, Robert Patrick y Sharon Stone.

Meryl Streep personifica a una viuda de clase media que interrumpe sus vacaciones para realizar una investigación de un fraude de seguros que la lleva a descubrir la perversa red que la ha engañado. .

Gary Oldman y Antonio Banderas encarnan en The Laundromat  a Jürgen Mossack y a Ramón Fonseca, los abogados de la firma Mossack&Fonseca que está al frente de la red.

Papeles de Panamá

Estará en salas durante 22 días a partir del 27 de septiembre

La película tendrá su premier internacional en la Mostra 2019 este domingo 1 de septiembre. Es uno de los filmes con mayores expectativas en la Festival de Venecia.

Después tendrá cuatro proyecciones entre el 9 y 14 de septiembre en  el Festival de Toronto, en Canadá, y luego se exhibirá en salas estadounidense durante 22 días a partir del próximo 27 de septiembre, cuando quedará disponible en la plataforma de Netflix para todos los suscriptores.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending