Connect with us

Entretenimiento

The Marvelous Mrs. Maisel, la comedia del año

Una serie que con tan solo una temporada arrasó con todas las nominaciones en la pasada ceremonia de los Emmy, junto a Game Of Thrones fue una de las mayores ganadoras de la noche.

Publicado

el

kKZFz5ZByBxfU9BiNRImAzNldJU 1 1000x600

Una serie que, con solo su primera temporada y un premio Emmy a Mejor Comedia del Año, se ha convertido en un programa que debe verse.

Creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnaha, quien tiene créditos en éxitos como The Good Wife y House of Cards, se llevan gran parte del crédito por el éxito del show, sin embargo, la serie cuenta con un cast tan talentoso como su protagonista, entre ellos: Alex Borstein, Michael Zegen, Tony Shalhoub y Marin Hinkle.

Ambientada en 1958 en la ciudad de Nueva York, cuenta la historia de Midge, un ama de casa judía que tiene todo lo que siempre ha deseado: el marido perfecto, dos hijos y un apartamento elegante en el Upper West Side ideal para ser anfitriona en la cena de Yom Kippur. Pero su vida perfecta da un giro inesperado cuando descubre un talento desconocido. Su aventura le traslada de su cómoda vida en Riverside Drive a los locales de actuaciones y clubes nocturnos de Greenwich Village, mientras irrumpe en el mundo de la comedia, que se le da natural y sus ocurrencias, ni se diga. Podría decirse que su carrera como comediante fue un accidente.

La guionista Amy Sherman-Palladino se ha inspirado en personajes reales, como Joan Rivers, que saltó a la fama en 1960 gracias a sus monólogos. Tras aparecer en el famoso Tonight Show, Rivers se convirtió en uno de los máximos exponentes de la llamada stand-up comedy americana, llegando a tener sus propios programas de televisión. Pero ella no es la única estrella en que se inspira Mrs. Maisel, también ha tomado como punto de partida la historia de Totie Fields, otra de las pioneras de la comedia en vivo que falleció en 1978 a causa de una embolia pulmonar.

La serie es, sin duda, una obra maestra que involucra una comedia sutil en un ambiente donde no pensarías que existieran las risas, el vestuario y la ambientación también juegan un papel importante. Con solo una temporada, ha logrado conquistar a su audiencia y la dejó con muchísimas ganas de saber más de la vida de la maravillosa Señora Maisel.

Mercadólogo de profesión, entusiasta del social media. Si no me consigues, de seguro estoy viendo una serie.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending