Connect with us

Entretenimiento

El tema musical de The Mule está inspirado en Clint Eastwood (+Video)

La canción está escrita por el interprete de música country Toby Keith y surgió de una frase que le comentó el actor al cantante durante un juego de golf

Publicado

el

El cantante de música country Toby Keith escribió y canta el tema central de la cinta The Mule, la última película de Clint Eastwood. La canción se titula Don’t Let the Old Man In y se inspiró en una conversación que Keith tuvo con Eastwood, mientras estaban en el campo de golf.

Los dos se acercaron cuando Eastwood invitó a Keith a ser su compañero en un evento de golf de tres días. Una de sus conversaciones inspiró el tema, que dice, en parte, “muchas lunas que he vivido, mi cuerpo está desgastado y desgastado. Pregúntate a ti mismo cómo serías, si no supieras tu día de nacimiento”.

“A medida que avanzaban los tres días de juego, nos contó de qué se trataba la película”.

“Hablamos de esta película y él confesó que estaba cumpliendo 88 años”, recordó Keith. “Justo saliendo del green, me dijo: ‘Cumplo 88 años el lunes’. Le pregunté: ‘¿Qué vas a hacer?’ Y respondió: ‘Voy a filmar una película’”.

El cantante comenta que cuestionó a Eastwood. “¿Vas a dedicar los próximos tres meses de tu vida a filmar una película? Disculpa, pero… ¿qué te hace seguir?”. Keith asegura que el actor y director le respondió: “Me levanto todos los días y no dejo entrar al viejo”.

El tema de The Mule es de la vida real

the mule Clint Eastwood

Según relata, Eastwood no le pidió a Keith que escribiera o cantara la canción. Sin embargo, el cantautor se sintió tan inspirado por su conversación que se fue de gira y compuso el tema.

Para Keith, quien escribió docenas de canciones exitosas, Don’t Let the Old Man In se convirtió en su mayor éxito creativo.

“La idea me consumió durante aproximadamente un día y medio, dos días”, contó el cantante. “No podía dejar de trabajar en eso. El tema es una de las mejores cosas que hice en mi vida”.

the mule Clint Eastwood

Keith asegura que no fue un reto. “Sabía para quién lo estaba escribiendo y quién me había inspirado para escribirlo. Además, quería entregarle lo mejor que pude, porque sentía que la canción podía ser poderosa”.

El cantautor admite que “no quería dejar ninguna piedra sin remover… En el instante que lo escribí (el tema), fue como si saltara 500 pies en el aire. Sabía que había logrado lo que quería lograr”.

El reencuentro de Clint y Bradley

the mule Clint Eastwood

La película The Mule (La Mula), dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, llega a los cines de Estados Unidos el próximo 14 de diciembre.

El rodaje concluyó a comienzos de julio y la versión mostrada al estudio Warner Bros. generó grandes expectativas entre sus ejecutivos. Por esta razón, se decidió lanzar la cinta en uno de los momentos clave del año, para llamar la atención de los académicos en vistas a la temporada de premios.

Clint Eastwood encarna a Leo Sharp, un veterano de la II Guerra Mundial. Se trata de un famoso horticultor premiado por sus lirios, quien fue detenido por transportar droga para el conocido cartel mexicano.

Esta es la segunda ocasión que Eastwood y Bradley Cooper están juntos en un rodaje, después de El francotirador (2014), cinta que fue nominada a seis premios Oscar, incluida mejor película y actor (Cooper).

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending