Connect with us

Entretenimiento

La Casa de Papel entre las series de la década de The New York Times

El medio estadounidense ubicó en la posición número 21 la serie española dentro su lista de las mejores de los últimos 10 años. La argentina El Marginal, la única latinoamericana, ocupa el puesto número 12.

Publicado

el

La casa de papel 1
Agencias

The New York Times escogió las 30 mejores series internacionales de la década y entre ellas incluyó la española La Casa de Papel.

El popular programa de televisión ocupa la posición número 21 de la lista del prestigioso medio estadounidense, que lidera la israelí Hatufim (Prisioneros de Guerra).

«Altamente estilizado, en el estilo de Quentin Tarantino, un genio con gafas contrata a ocho ladrones con nombre en clave para robar la Casa de la moneda española”, describe el periódico la producción.

Y añade The New York Times: “Esta ficción es como un rompecabezas que emplea trucos temporales, narraciones poco confiables, gráficos llamativos y cualquier otra idea que se le ocurra para mantenerte atrapado en su trama”.

La Casa de Papel Tan Hispano

La Casa de Papel se ubica por delante de la francesa Les Revenants y la alemana Deutschland 83.

En el top 30 de las series de los últimos 10 años figuró también la argentina El Marginal, en el puesto número 12, como la única latinoamericana.

La Casa de Papel, que se comercializó internacionalmente como Money Heist, fue creada por Álex Pina para Antena 3 y luego pasó Netflix.

Se trata de un unitario producido por Sebastián Ortega para la TV Pública de ese país que ya tiene tres temporadas y que en 2020 estrenará la cuarta.

Además, en menciones especiales el The New York Times señala la española Las Chicas del Cable.

Preferencia inglesa de The New York Time

Hatufim, que encabeza la lista, es un drama ambientado en 2008, que cuenta la historia de soldados que regresan a sus casas tras permanecer secuestrados durante 17 años.

Sus dos temporadas se emitieron entre 2012 y 2013. La historia fue adquirida por Fox y adaptada en la popular serie estadounidense Homeland.

El top 5 de The New York Times lo completan la inglesa Sherlock, la francesa The Bureau, la inglesa Happy Valley y la italiana Gomorrah.

Las famosas series inglesas The Crown y Fleabag ocuparon la sexta y la décimo tercera posición en la lista de The New York Times.

El crítico televisivo que realizó la selección prefirió 12 títulos británicos y admitió que se debió a cierta preferencia cultural y lingüística y a la herencia incomparable de Reino Unido para hacer buena televisión.

The New York Times Tan Hispano

Los dos únicos requerimientos de The New York Times era que fueran producciones con guiones creados fuera de los Estados Unidos  y disponibles para las audiencias de este país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending