class="post-template-default single single-post postid-34355 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

The New York Times elige Dolor y Gloria como mejor filme de 2019

El reconocido medio estadounidense escogió la película del español Antonio Banderas como la mejor del año, delante de The Irishman, de Martin Scorsese, al igual que la prestigiosa revista Time, la semana pasada.

Publicado

el

NYT

Dolor y Gloria sigue conquistando a los críticos de cine de reconocidas publicaciones de Estados Unidos. The New York Times la eligió mejor película de año.

La cinta dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar encabeza con abundantes elogios la decena de producciones preferidas por el medio neoyorkino.

Los expertos del referido medio califican de “obra maestra” el largometraje autobiográfico protagonizado por el actor malagueño Antonio Banderas.

Es una «nostálgica y sentida obra maestra en la que un director de cine se enfrenta a su propia mortalidad, despierta sus deseos y transforma su rabia en arte», considera la reputada crítica Manohla Dargis.

Esta semana, la National Board of Review incluyó Dolor y Gloria en su top 5 de cintas extranjeras del 2019 y los Críticos de Nueva York distinguieron a Antonio Banderas como mejor actor.

La preferencia de Dolor y Gloria por parte de The New York Times sucede después que la prestigiosa revista Time la escogió también, la semana pasada, como la mejor filme del año, y el trabajo de Banderas como la mejor interpretación.

La publicación calificó la película de la obra más «resplandeciente y conmovedora» de Almodóvar y la actuación de Banderas de «la interpretación de su vida».

Las demás cintas preferidas de The New York Times

The New York Times ubicó Dolor y Gloria delante de The Iirishman (El Irlándes), de Martin Scorsese, y de  Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), de Quentin Tarantino, que quedaron en segunda y tercera posición.

The New York Times Tan Hispano

Cabe destacar que la producción de Netflix, con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, que narra la historia real de Frank The Irishman Sheeran, ocupó también el segundo lugar en la lista de Time.

Dolor Gloria representa a España en la categoría película internacional de la próxima edición del Oscar.

Siguen en la selección la nueva versión de Little Women (Mujercitas), de la también estadounidense Greta Gerwig; Synonyms, del israelí Nadav Lapid; y Transit, del alemán Christian Petzold.

The New York Times Tan Hispano

También fueron tomados en cuenta por el medio los documentales American Factory, de Julia Reichert y Steven Bognar, y One Child Nation, de Nanfu Wang y Jialing Zhang.

Y The Last Black Man in San Francisco, el primer largometraje del joven cineasta estadounidense Joe Talbot, y la muy elogiada Parasite, del surcoreano Bong Joon-ho, ganadora en Cannes, completan la lista de The New York Times.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending