Connect with us

Entretenimiento

Conoce por qué This Is America es la mejor canción según los Grammys

Donald Glover hizo historia en la ceremonía de los premios Grammys 2019 cuando su canción This Is América obtuvo el premio a mejor canción del año. Su video fue de los más reproducidos del 2018.

Publicado

el

this is america por que viral

El álter ego de Donald Glover, Childish Gambino fue el merecedor de la Canción del Año por «This Is America» en los premios Grammys 2019, convirtiéndose en la primera canción de rap en la historia de los premios que gana en esa categoría.

Minutos después, el artista también recogió el Grammy para Record of the Year, que honra la producción de una sola canción, así como el Grammy por Mejor Video Musical.

El video musical es el gran secreto de Glover con su canción

La gran ganadora de los Grammys 2019

«This is America» y su mordaz video sobre la violencia con armas de fuego tuvo un lanzamiento masivo el 1 de mayo, transformándose en el video musical más comentados del 2018. Desde entonces acumula casi 500 millones de visitas en YouTube.

Esta es la lista de ganadores de los Grammys 2019

«This Is America» ganó la Canción del Año, uno de los cuatro máximos honores de los Grammys, sobre otros nominados, entre ellos el exitoso single «All the Stars» de Black Panther y el «Gods Plan» de Drake.

Donald Glover y el compositor Ludwig Göransson comparten los créditos en la composición de esta pieza musical.

Debido a la ausencia de Glover en la ceremonia, la cantante Alicia Keys fue quien aceptó el galardón.

¿Por que es importante This is America?

El video músical de la canción de Gambino es el secreto de su éxito. intentar ver This Is America, mientras mantienes tus ojos fuera de la cámara, no es tarea fácil, y puede que tenga que verlo dos veces, tal vez tres veces, probablemente más, para entender todas las referencias que describe el videoclip.

En el clip, Childish Gambino es una racha de carisma sin camisa, bailando, corriendo, alternativamente homicida y alegre. Tus ojos lo siguen sin entender muy bien la alegría de las cosas horrendas que relata, es por eso lo brillante de su performance.

Gambino captura el surrealismo de ser negro en América con la producción audiovisual repleta de elementos que ironizan los problemas sociales, con la industria del entretenimiento banalizadora de graves situaciones.

En lo argumental, This is America se mueve a través de un espacio industrial de repuesto en una sucesión de tiros de seguimiento meditativos que sirven como una base firme para el frenético acción que capturan. En otras palabras, la ráfaga de acontecimientos negativos hacen contraste con imágenes alegres que suavizan las tragedias.

La canción de Gambino conmovió cuando salió, su video impacto y ahora en los Grammys recobró el reconocimiento que su sencillo merecía por la valoración social.

VIDEO de This Is America

 

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending