Connect with us

Noticias

Atrapan a un tiburón blanco de cuatro metros de largo en Florida

Los pescadores, que salieron este primero de enero de 2020, se dieron cuenta de que había mordido el anzuelo un pez de tamaño gigante.

Publicado

el

tiburón blanco 1

Como si fuera parte de una película, un grupo de pescadores del sur de Florida pescaron un ejemplar de tiburón blanco de más de cuatro metros de largo. Sin embargo, tras etiquetarlo y medirlo lo devolvieron al mar, puesto que es una especie protegida.

Los pescadores, que salieron este primero de enero de 2020 en una embarcación de la compañía de alquiler de barcos de pesca Fishing Headquarters, se dieron cuenta de que había mordido el anzuelo un pez de tamaño gigante.

Los pescadores demoraron cerca de 80 minutos en atrapar al enorme tiburón.

Según declaraciones de los tripulantes del barco, la jornada era tranquila hasta que de repente el barco se hundió ligeramente ante la fuerza del pez. “Pensé que nos iban a sacar del bote”, contó el pescador Simon Asnes.

“Esto sucede una vez en la vida”, aseguró Bobby Díaz, quien comentó que en los 10 años que tiene como pescador y salió al mar en similares condiciones “nunca había visto nada así”.

Tiburón blanco a la vista

tiburón blanco

La empresa Fishing Headquarters se especializa en salidas de cuatro horas al mar para que aficionados y turistas pasen una jornada de pesca deportiva en la que se suelen capturar atunes, pez vela o dorada.

Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos. De 2000 a 2009 se registraron 269 casos y 215 desde 2010 hasta 2019, según el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

pescadores de florida

Sin embargo, en los últimos 10 años solo seis ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos resultaron mortales. Uno de ellos se registró en Florida, a pesar de que aumentó el número de personas que realizan actividades recreativas y deportivas en el mar.

En el mundo se registran unas seis muertes al año por ataques de tiburón. El pasado 25 de junio una mujer estadounidense murió en Bahamas a consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras buceaba.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending