Connect with us

Entretenimiento

Time escoge Dolor y Gloria como la mejor película del año

La prestigiosa revista estadounidense prefirió la cinta del realizador español Antonio Banderas por delante de The Irishman, de Martín Scorsese, y de Once Upon a Time in…Hollywood, de Quentin Tarantino.

Publicado

el

Dolor y gloria 1 1
Agencias

La revista Time publicó su lista de las mejores películas del año. Dolor y Gloria, del oscarizado cineasta español Pedro Almodóvar, lidera el top 10.

La prestigiosa publicación estadounidense calificó la cinta de “la más resplandeciente y conmovedora de Almodóvar, un panorama de vibrantes colores y emociones aun más intensas».

Además catalogó el trabajo de Antonio Banderas, quien da vida al protagonista, inspirado en el propio realizador manchego, como «la interpretación de su vida».

Time Tan Hispano

También describe Time a Penélope Cruz, quien personifica a la madre del personaje central, como «radiante».

Dolor y Gloria representa a España en la categoría mejor película internacional del Oscar 2020.

Se estrenó mundialmente Dolor y Gloria en el pasado Festival de Cannes, en Francia, donde Banderas ganó el premio a mejor actor.

Pedro Almodóvar Tan Hispano

El actor malagueño recibió, recientemente, el galardón a mejor actor en los Hollywood Film Awards.

El estreno de Dolor y Gloria en las salas estadounidenses fue el pasado 4 de octubre.

Las otras cintas preferidas de Time

La lista de Time la completan otros filmes que también protagonizarán la inminente temporada de premios.

The Irishman Tan Hispano

The Irishman, dirigida por Martin Scorsese, con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, que es considerada por los críticos una obra maestra, fue ubicada en segunda posición.

Completa el podio de Time la extiosa Once Upon a Time in…Hollywood (Érase una vez en Hollywood), de Quentin Tarantino, con Brad Pitt y Leonardo Di Caprio.

The Marriage Story Tan Hispano

En el cuatro lugar quedó Marriage Story (Historias de un matrimonio), con la dirección de Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Adam Driver.

Time otorgó menciones especiales a Portrait of a Lady on Fire, The Beach Bum, Ad Astra, Booksmart, American Factory, Birds of Passage, 1917, Gloria Bell y Motherless Brooklyn.

La adaptación de Little Women (Mujercitas) realizada por Greta Gerwig, que cuenta con un elenco de grandes estrellas, entre ellas Saoirse Ronan, Timothée Chalamet y Meryl Streep, ocupó la quinta posición.

Little Women Tan Hispano

Siguen en la lista de Time el largometraje Parasite (Parásitos), del surcoreano Bong Joon Ho, que se perfila como una de las favoritas a llevarse el Oscar a mejor película internacional.

Knives Out (Puñales por la espalda), de Rian Johnson y con la protagonización de la cubano-española Ana de Armas, aparece en el séptimo lugar.

Time Tan Hispano

El top 10 de Tome lo completan Dolemite is My Name (Yo soy Dolomite), dirigida por Craig Brewer y con Eddie Murphy; A Beautiful Day in the Neighborhood (Un amigo extraordinario), de Marielle Heller, con Tom Hanks; y Hustlers (Estafadoras de Wall Street), con Jennifer López.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending