Connect with us

Tecnología

Time escoge los 10 mejores gadgets tecnológicos de la década

Tabletas, relojes inteligentes, drones, altavoces portátiles y consolas de videojuegos se cuentan entre los inventos elegidos por la revista estadounidense. Tres dispositivos son de Apple.

Publicado

el

Gadgets principal
Agencias

La prestigiosa revista estadounidense Time presentó su lista de los gadgets que definieron la década.

Se trata de los principales dispositivos de gran utilidad para la vida los usuarios aficionados a la tecnología que fueron lanzados al mercado en los últimos diez años.

En la elección, Time tomó en cuenta su diseño, sus funcionalidades y su impacto social en el presente y en futuro.

Los elegidos son: Apple iPad, Tesla Model S, Raspberry Pi, Google Chromecast, DJI Phantom, Amazon Echo, Apple Watch, Apple AirPods, Nintendo Switch y Xbox Adaptive Controller.

 Apple iPad

Apple iPad Tan Hispano

El 27 de enero de 2010, Apple anunció su primer iPad, la primera tableta del mercado. Tener semicomputadores portátiles estaba relegado solo a películas de ciencia ficción.

Revolucionó totalmente la forma de relacionarse con la tecnología portátil a nivel profesional y personal.

Time destaca que con sus continuas actualizaciones se sigue posicionando como la mejor opción para trabajar fuera de casa o teniendo el Apple Arcade, jugar en mitad de los viajes.

Tesla Model S

Time Tan Hispano

“El Tesla Model S es como el iPod de los automóviles, si su iPod pudiera hacer de 0 a 60 en 2.3 segundos”, afirma Time.

Es un auto eléctrico que recondujo la trayectoria de la industria automotriz, ya que obligó a los competidores a adoptar el uso de baterías en vez de consumo de gasolina.

Además, no solo demostró que un auto amigable con el medio ambiente, sino que trajo también a la palestra la conducción automatizada.

Raspberry Pi

Raspberry Pi  Tan Hispano

Este es uno de los gadgets menor conocidos pero que igual transformó la ingeniería de la década e impactó enormemente en industrias como la robótica y la automatización del hogar.

Los fabricantes le convirtieron en estaciones meteorológicas, consolas de juegos retro, altavoces inteligentes, servidores en la nube…

Salió en 2012 y después de siete años en el mercado, y con más de 25 millones de unidades vendidas, la Raspberry Pi es el sueño de un ingeniero hecho realidad.

 Google Chromecast

Time Tan Hispano

Con el Chromecast, Google dio en 2013 el empujón necesario para posicionar el streaming, señala Time.

Por un precio económico, este aparato permite transmitir desde los dispositivos al televisor de forma automática.

Solo se necesita conectarlo al televisor, vincularlo a la conexión wifi y enviar contenido.

Time elogió el DJI Phantom

DJI Phantom Tan Hispano

El dron más reconocible por su diseño y el más popular en YouTube salió en 2013.

Además de ser una herramienta sumamente útil para la fotografía aérea, los drones revolucionaron tanto el entretenimiento como las tareas profesionales.

DJI Phantom es de fácil manejo y de gran calidad,  lo que lo vuelve la elección predilecta para fotógrafos y corredores de drones.

 Amazon Echo

Time Tah Hispano

El primer altavoz inteligente en salir al mercado, en 2014, fue el Amazon Echo y su asistente de voz Alexa.

Time destaca que este gadget se convirtió en la puerta de entrada al internet de las cosas y define un mercado enfocado en la automatización del hogar.

Con la venta de más de 100 millones de altavoces habilitados para Alexa, su proliferación es imparable.

Apple Watch para todos, según Time

Apple Watch Tan Hispano

El Apple Watch, también como sacado de la ciencia ficción, acercó en 2015 la tecnología aún más a la vida diaria mediante sensores y rutinas.

Al igual que con muchos otros productos, Apple consiguió establecer el estándar de lo que puede llegar a ofrecer un reloj inteligente o smart watch, resalta Time.

Logró que pasara de ser un gadget para nerds a un accesorio de moda para todos, no solo por su diseño sino también por sus funcionalidades destinadas a la salud. Es un dispositivo ideal para usar a la hora de hacer ejercicio.

Apple Airpods

Time Tan Hispano

Cuando salieron al mercado en 2016 fueron objeto de burla para muchos, pero rápidamente conquistaron al público y se convirtieron en un icono que muchas firmas replican y que marca tendencia.

Time comenta que se trata de un aparato con gran calidad de sonido que dio un paso más hacia la desaparición de los cables físicos.

A pesar de su precio, son uno de los productos más rentables y exitosos de Apple, tanto que se espera a que este año cierre con la venta de 60 millones de unidades.

Time mencionó el Nintendo Switch

Nintendo Switch  Tan Hispano

Nintendo Switch es un sueño de los desarrolladores de videojuegos hecho realidad.

De su salida en 2017, con esta nueva consola se puede jugar de forma portátil o con ella conectada a tu televisor.

Su portabilidad inspirada en el teléfono inteligente, junto con la creciente biblioteca de títulos de éxito, hace que Switch parezca “la culminación de la idea de Nintendo de lo que deberían ser los juegos”, expone Time.

Control adaptativo de Xbox

Time Tan Hispano

Este es otro avance gigante, pero poco conocido. Microsoft lo sacó al mercado el año pasado, abriendo un mundo para los gamers con algún tipo de discapacidad o movilidad limitada.

Compatible con las consolas Xbox One y los Windows PC, se trata de un mando modular adaptado a personas en condición de discapacidad.

El control adaptativo no solo está así abriendo el mercado a un área poco reconocida, también apuesta a un planeta más incluyente.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending