Connect with us

Moda

Tintes para morenas, ideas inspiradoras para avivar el cabello

La idea es jugar con la base café o chocolate y llenar la cabellera de matices frescos, divertidos y seductores.

Publicado

el

tintes para morenas
Pinterest

Tener el pelo oscuro no significa que debe ser aburrido. Existe una gama de tintes para morenas, con ideas inspiradoras para darle una nueva vida al cabello.

La idea es jugar con la base café o chocolate y llenar la cabellera de matices frescos, divertidos y seductores. Experimentar combinación y opciones para hacer ese cambio de look que hará resaltar la belleza natural de pelo.

El secreto es que la melena luzca natural, sana y bien cuidada. También que el tono y la combinación estén acorde con la edad y la personalidad de cada quien, para sacarle el mejor provecho al tinte.

Muchas veces las damas de tez morena buscan colores como el negro, el rojo o el marrón para teñir su cabellera, pues piensan que los rubios contrastarán de manera negativa con su piel.

Otras rechazan colocar toque de olor en sus melenas, porque creen que no va acorde con su tono de piel. Sin embargo, acá se presentan algunas ideas geniales de tintes para morenas.

Los mejores tintes para morenas

tintes para morenas 2
(Fotos: Pinterest)

Champaña oscuro

El rubio es un color que va genial con la piel morena clara, solo es cuestión de elegir el tono indicado. El champaña oscuro, entre rubio y café, es una buena opción que resalta la tez canela.

Marrón con destellos morados

Es un tono favorecedor para las pieles morenas. Se logra después de retocar varias mechas y de mezclar tonos rojizos con diferentes castaños. Los destellos pueden ser dorados, canela o caramelo.

Tintes para moneras: rojos

Es un color clásico, original y llamativo. El secreto está en usar el adecuado, una buena recomendación son los caobas o los castaños rojizos. Todo está en elegir el que mejor refleje la personalidad de cada chica.

Chocolate malva

Se trata de uno de los tintes más glamorosos, por ser una combinación perfecta entre colores fantasía como rosa pastel, y castaños, marrón oscuro y capuchino. Esta coloración es tendencia y sus difuminados tonos enamorarán.

Cómo conseguir tintes para morenas perfectos

tintes para morenas 1

Caramelo

Es delicado, femenino, suave, ideal si lo que se busca es un cambio de imagen tenue. Aporta una gran cantidad de brillo al cabello. Una de sus ventajas es que dará al rostro un toque bronceado.

Dorado

Si se quiere luminosidad y volumen el dorado es el tono indicado. La principal característica de este rubio es que tiene un resplandor amarillo, que hará que la melena se vea como bañada de sol.

Castaño cenizo claro

Es una opción que le dará un aspecto suave a la piel. Contiene un tono dorado opaco, sin el amarillo de los rubios. La sugerencia es para quienes desean una transformación discreta en la cabellera castaña.

Violeta

Es para las chicas atrevidas que sueñan con un cambio radical. Pero si no quiere que sea tan llamativo, se recomienda utiliza un solo tono violeta en todo el cabello, con una pigmentación que no sea demasiado lila, sino neutra.

Chocolate

Este tinte seguirá siendo tendencia y es uno de los preferidos de las mujeres con piel morena clara, pues potencia el tono castaño con reflejos tornasolados. Le queda de maravilla a todas las que deseen verse elegantes y naturales.

Cobre

Es muy sexy, pues dota de un reflejo dorado la piel, como si estuviera delicadamente bronceada. No llega a ser pelirrojo, tiende más al rojo que al naranja.

Cómo mantener el tono de cabello moreno

  • Usar siempre productos específicos para cabellos teñidos.
  • Aplicar mascarilla al menos una vez a la semana.
  • Luego de lavar el pelo aplicar agua fría para sellar la cutícula y que brille más.
  • Si se nota resequedad, aplicar serum para pelo en las puntas.
  • Evita el secador y la plancha, pero si no hay más remedio que usarlo, aplicar antes un protector contra el calor.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending