Connect with us

Entretenimiento

El ABC de los tipos de selfies + [fotos]

Publicado

el

Tipos de selfie
© GettyImages

¿Hay más de un tipo de Selfie?

Desde hace unos años, notamos un crecimiento en la cantidad de autorretratos que abundan en las redes sociales y otros medios digitales, a estos, se les otorgó un término que se volvió más popular entre las masas: selfie.

Pero aunque no lo creas, el primer selfie registrado no fue en el siglo 21, sino en 1839 donde Robert Cornelius tomó el primer autorretrato registrado en la historia con una cámara fotográfica. El tardó 15 minutos en lograr una fotografía de su cara, quedándose parado inmóvil frente a la cámara, haciendo que esta práctica se propagara poco a poco en el tiempo.

Sin embargo, el término se popularizó desde que las redes sociales comenzaron a tener más impacto en el día a día, y por supuesto, desde la famosa canción #Selfie de The Chainsmokers. Pero, ¿Sabías que existen distintos tipos de selfies? ¡Aquí te traemos la guía definitiva de términos!

  • Usie:

Este cambia el prefijo self (yo mismo) por us (nosotros). Es un tipo de selfie muy popular en las redes sociales, que consiste en una fotografía grupal donde uno de los integrantes es quien toma la foto.

¿Cómo olvidar el usie más retwitteado de todos los tiempos?

  • Belfie:

Un estilo de selfie donde más que la cara predomina el trasero. Generalmente, se toman en gimnasios, playas o en cualquier situación que se preste para presumir los atributos.

Belfie

  • Helfie:

¿Tu cabello es increíble? ¡Presúmelo con un helfie! Este estilo de autorretrato tiene como misión dar protagonismo al cabello, enseñando una gran variedad de colores e incluso cortes extravagantes.

Helfie

  • Girlfie:

Como pudiste adivinar es una fotografía grupal donde solo aparecen chicas. (¿Por qué no existirá entonces, el término boyfie, para los selfies grupales de chicos?)

Selfie

Girlfie

  • Petfie:

Este tipo de fotografías suelen ser las más tiernas, ya que se enfocan en las mascotas. Lo curioso es que los petfies han trascendido más de lo esperado ya que gracias a la gran receptividad, existen cuentas en las redes sociales dedicadas especialmente a las mascotas.

selfie

Petfie

  • Dronies:

Este tipo de selfie es para gente realmente sofisticada, ya que es capturado por drones. ¿Cómo? Utilizando aplicaciones en tu smartphone para controlar el drone y poder tomar la fotografía desde arriba.

Selfie

Dronies

  • Jobfie:

Son ese tipo de autofotos que nos tomamos en el entorno laboral. Ya que, (queramos admitirlo o no), a veces nos tomamos más fotografías en el trabajo de lo que deberíamos.

Selfie

Jobfie

  • Welfie:

¡Las redes sociales están repletas de welfies! Los cuales son ese tipo de selfie, tomados frente al espejo del gimnasio mientras se entrena, o a veces, simplemente para enseñar el outfit deportivo.

Selfie

Welfie

Una de las cosas más increíbles de los selfies es que este y varios de sus términos derivados ya son aceptados en el diccionario de Oxford desde el 2013 (e incluso, fue seleccionada como palabra del año).

¿Y tú? ¿Conoces otros tipos de selfies?

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook