Connect with us

Negocios

6 Tips para Trabajar desde la Casa

Publicado

el

292297 P6RF9W 660 1

Cada día se suman más emprendedores a la economía mundial y muchas empresas ahora ven los beneficios de trabajar desde la casa. Una de las estrategias para disminuir los gastos operativos más utilizados es el trabajar desde nuestras casas. El trabajar desde nuestra casa tiene grandes ventajas pero también peligros inherentes.

Hoy te presentamos algunos consejos que te pueden funcionar al momento de elegir tu hogar como tu sitio de labores. El ABC para trabajar desde tu casa:

Viste adecuadamente

Aunque parezca banal, el vestirte para ir al trabajo, aun estando en tu casa es algo psicológicamente esencial, quitarte los pijamas, las pantuflas y vestirte hace que el trabajo en tu hogar sea mucho más productivo.

Trabajar desde tu casa

Y no es que digamos que tiene que ser de saco y corbata, pero que sientas que vas a salir a tu trabajo.

Horarios

Quizás el mayor peligro de tomar la decisión de trabajar desde casa está en las distracciones propias de nuestra vivienda; niños, deberes caseros, televisión, consola de juegos y un largo, largo etcétera.

Trabajar desde tu casa

Es fundamental, por esta razón, establecer un horario, que sea flexible para adaptarnos pero no tanto como para no cumplir con nuestras metas.

Tu espacio

Otro elemento importante es el adaptar un espacio de tu casa para tus labores. Ya sea una oficina, un taller, un estudio, pero debes tener un espacio que sea único y exclusivamente para tu trabajo.

Trabajar desde tu casa

Te recomendamos adaptarlo de modo tal que te de gusto estar allí. Plantas, cuadros, muebles, mobiliario debe ser pensado para pasar un buen momento.

Como puedes ver son sencillas las adaptaciones que debes hacer para cumplir, exitosamente, tu sueño de trabajar desde tu casa. Pero este ABC es más difícil de cumplirlo de los que mucho piensan. Te recomendamos, si ya tomaste la decisión de elegir tu casa como tu sitio de trabajo empieces por considerarlas.

Toma descansos

Descanso

Dentro de los horarios que establezcas para tu trabajo, es importante contemplar descansos durante tu jornada. Si no los establecemos corremos el riesgo de estar permanentemente trabajando y obviamos las pausas necesarias.

Además, gracias a la flexibilidad de trabajar desde nuestra casa, aprovechar y salir a comer con amigos o colegas del área, socializar para crear redes de aliados, hacer networking.

Planea y estructura tu día laboral

Tiempo

Enfatizamos lo importante de contar con una estructura, un orden laboral. Hay que sacar provecho de tu horario natural y de tus momento más productivos. Por ejemplo, si tus mejores son las nocturnas debes establecer un horario a esas horas.

Otra de las cosas en tomar en consideración es ser más eficiente, si tus horas más productivas son en la mañana, no las desaproveches revisando correos o paseándote por las redes sociales.

Evita las distracciones

distracciones.

Este punto es clave para tener éxito cuando trabajamos desde el hogar. El caer en distracciones es el mayor riesgo cuando decidimos utilizar nuestra vivienda como oficina o taller.

Esfuérzate para dejar los quehaceres del hogar cuando regreses a “casa”,  coloca en stand by tu rol de mamá o papá, recuerda que estás en tu “trabajo”. Por ello es fundamental incluir a todo el núcleo familiar en tu decisión de trabajar desde casa.

De este modo si sigues estos consejos, tu decisión de trabajar desde tu casa tendrá mayores posibilidades de éxito. Muy por el contrario de lo que se piensa, está decisión requiere mucha dedicación, mucho empeño y perseverancia.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending