Connect with us

Noticias

Titanic II: en 2022 zarpará réplica del trasatlántico más famoso de todos los tiempos

En honor al legendario Titanic, el proyecto del magnate australiano Clive Palmer, promete un viaje en el tiempo

Publicado

el

Titanic II 2022 réplica trasatlantico

El naufragio del Titanic cumplirá 108 años en abril, un aniversario precedido por los avances en la  construcción de una réplica del trasatlántico, que surcará los mares en 2022.  El Titanic II será una realidad.

El proyecto del magnate autraliano Clive Palmer, recreará la esencia del Titanic de 1912, pero con tecnología de punta y estrictas medidas de seguridad.

Titanic II 2022 réplica trasatlántico
Foto: AP Photo/Crook Publicity

El Titanic II cuenta con el tamaño, arquitectura, distribución de clases, camarotes y servicios del que fue, en su momento, el barco más grande del mundo.

Un viaje de película a bordo del Titanic II

Rose-y-Jack-en-la-cubierta-del-Titanic
Agencias

Tal como el trasatlántico, del cual conocimos detalles gracias a la película que protagonizaron Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, el Titanic II surcará el océano. La réplica unirá, a partir de 2022, la ciudad británica de Southampton con Nueva York.

No faltará la emblemática la escalera del reloj y el restaurante en el que Jack conoció a Molly Brown.

Jack-en-el-reloj-del-Titanic
Agencias

En el Titanic II también habrá instalaciones modernas que brindarán el máximo confort, sin embargo, el área del gimnasio será ambientado en la época e incluirá máquinas de remo, pista de frontón y de squash.

El Titanic II tendrá capacidad para 2.400 pasajeros.  Quienes decidan viajar en primera clase disfrutarán de una suite de lujo,  similar a la que ocupaba Rose en la película. La tripulación será de 900 miembros.

También te puede interesar: Titanic, 20 años después sigue intacta la huella del amor

Pasajeros del Titanic II vestirán como en 1912

Rose-trajes-de-epoca-Titanic
Agencias

Como toque especial, quienes aborden el Titanic II recibirán trajes al estilo de 1912, para que vivan con mayor realismo ese viaje en el tiempo que tendrá una duración de dos semanas.

Aún no se adelanta cuánto pudiera costar un boleto para abordar el Titanic II, sin embargo se puede avizorar que se tratará de una experiencia exclusiva.

Rose-con-sombrero-mirando-al-Titanic
Agencias

El Titanic II se estrenará con una primera ruta que partirá de Southampton y llegará a Nueva York, la misma trayectoria que del barco original. En viajes posteriores se espera que la embarcación toque los más importantes puertos del mundo.

Bajo las aguas, el verdadero Titanic fue chocado recientemente

Titanic II: en 2022 zarpará réplica del trasatlántico más famoso de todos los tiempos
Agencias

Una nueva noticia pone al Titanic sobre el tapete. Más de un siglo después de ser hundido por un iceberg en el Atlántico Norte, el Titanic fue golpeado nuevamente, esta vez por un submarino británico. La información tardó meses en ser conocida.

Un vehículo sumergible de dos personas se estrelló contra el naufragio hace siete meses mientras filmaba un documental, según documentos presentados en un pleito ante la corte federal de Virginia, Estados Unidos.

Entre el 29 de julio y el 4 de agosto de 2019, durante una inmersión, el submarino se descontroló debido a las fuertes corrientes e hizo contacto accidental con el fondo marino y en ocasiones con el Titanic, según el informe de la empresa EYOS Expeditions, que patrocinó la expedición.

Hasta el momento se desconoce qué daños sufrió el Titanic, relató el The Washington Post.

Imágenes difundidas en 2019 daban cuenta del deterioro del Titanic desde la última expedición al naufragio. La descomposición natural de los restos indica que el techo podría colapsar en un año, enterrando para siempre gran parte del perímetro.

Se unen para proteger los restos del Titanic

Titanic II 2022 réplica trasatlántico
Agencias

Desde enero del 2020 entró en vigencia un tratado internacional, suscrito por Gran Bretaña y Estados Unidos, que prohíbe cualquier visita no autorizada al Titanic, que solo estaba resguardado por la Convención de la Unesco para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

El pecio del Titanic fue descubierto el 1 de septiembre de 1985 por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard, en el fondo del Atlántico Norte, a una profundidad de 3.784 metros.

Desde el hallazgo, miles de objetos del Titanic han sido recuperados del fondo del mar y están en exposición en numerosos museos del mundo.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook