Connect with us

Noticias

Este hombre toca el piano para elefantes ancianos y enfermos (+Video)

Los elefantes tailandeses pueden disfrutar de la música que este señor interpreta para ellos.

Publicado

el

Mister Borton es un pianista británico que vive en Tailandia y se dedica a tocar su piano en un santuario de elefantes llamado Elephants World. En este lugar reposan ejemplares víctimas de la caza y de la venta de colmillos. Escuchar música clásica es un consuelo para estos animales.

El músico espera que sus acciones ayuden en el proceso de rehabilitación de los animales ya que han tenido una vida muy estresante.

Paul Borton tiene su canal en Youtube donde muestra cómo crea un vínculo con los elefantes del santuario utilizando melodías de Bethoven, Bach y Debussy. Este canal posee más de 188 mil suscriptores. Uno de sus videos más populares es en el que toca Clair de Lune para un elefante de 80 años. Este video tiene un 1 millón de visitas.

Así empezó a tocar música para elefantes

Dicen que las buenas ideas nacen de un “¿Qué pasa si…” – lo que en inglés es un what if – esto fue lo que sucedió con Mister Borton la primera vez que visitó el santuario en el 2011. Pensó “¿Qué pasaría si toco música clásica para estos elefantes?”. Entonces le pidió a los dueños del santuario colocar su piano y tocar música para estos animales.

Desde ese entonces lleva visitando el santuario periódicamente para tocarle a sus amigos tailandeses.

“Algunos elefantes se acercan mucho al piano por su propia voluntad. Incluso llegan a poner su trompa sobre el piano. Algunos sostienen su trompa en la boca cuando escuchan, otros comienzan a balancearse con el ritmo de la música. Algunos elefantes más jóvenes pueden sorprenderse mucho con el sonido y correrán repentinamente alrededor del piano, con curiosidad”.

Los elefantes son los animales que mejor memoria tienen, para Borton lo más especial de tocar para ellos es formar una amistad  ya que sabe que nunca lo olvidarán. No hay duda de que todavía quedan personas bondadosas en esta tierra. Fe en la humanidad recuperada.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook