Connect with us

Tecnología

Todo lo que necesitas saber sobre la Sony PlayStation 5

Publicado

el

PlayStation 5 Sony lanzamiento

Luego de la repentina cancelación de la semana pasada, este próximo jueves 11 de junio es su lanzamiento y conoceremos en profundidad qué tiene que ofrecer la Sony PlayStation 5 , la gran apuesta de la empresa japonesa para esta generación.

Sony confirmó vía Twitter que habrá presentación. El formato será como se esperaba, un evento de más de una hora de duración donde esperamos conocer todos los detalles sobre el nuevo hardware y ver demos de los primeros títulos nativos para PS5.

Es todo muy emocionante especialmente cuando se toma un vistazo a las especificaciones PS5 , la construcción de un poco más en la idea de la PS5 vs Xbox Serie X. Afortunadamente, no parece que estemos enfrentando un retraso de PS5 por ahora.

Además de los detalles tecnológicos, todo lo que sabemos en este momento es que la consola de próxima generación de Sony llegará en algún momento del período Vacaciones 2020.

Termina la gran espera para conocer la Sony PlayStation 5

Sobre las especificaciones únicas y el hardware que traerá consigo, se desconocen los detalles que realmente importan: precio, juegos y cuál será el diseño de PS5.

Sin embargo, es interesante que la página web oficial de Sony PS5 ya esté activa , ya que nos hace pensar algo está sucediendo pronto.

La PS5 estará en competencia directa con la Xbox Series X , que también llegará en Holiday 2020, y sabemos que incluso sabemos cómo se ve.

Curiosamente, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, afirma que hay muchas más noticias sobre la PS5. Dijo que la consola tiene una serie de «elementos únicos» que harán que se destaque de sus predecesores que aún no se han anunciado.

«Con cada nueva consola, el procesador y los gráficos mejoran, lo que, por supuesto, es convincente, pero también necesitamos elementos únicos», explicó Ryan en una entrevista con Business Insider. Aparentemente, muchas de estas «diferencias más grandes» entre PS5 y PS4 aún no se han anunciado.

¿Cuándo será la fecha de lanzamiento de la Sony PlayStation 5?

Sony ahora ha confirmado que la fecha de lanzamiento de PS5 está programada para Vacaciones 2020.

PlayStation 5 Sony lanzamiento 1

«Estas actualizaciones pueden no ser una gran sorpresa, pero queríamos confirmarlas para nuestros fanáticos de PlayStation, ya que comenzamos a revelar detalles adicionales sobre nuestra visión para la próxima generación «, explicó el presidente de SIEE, Jim Ryan, en el blog de PlayStation.

Eso también es bueno, porque si Sony quiere competir con la Xbox Series X, tiene que buscar lanzar su consola de próxima generación al mismo tiempo.

Para una idea más específica de la fecha de lanzamiento de PS5, un nuevo rumor vincula el lanzamiento de la consola para el 20 de noviembre del próximo año, al mismo tiempo que indica que se venderá por el primer precio de $ 499 en los Estados Unidos. En comparación, el costo inicial de la PS4 fue de $ 399.

¿Cuánto costará la Sony PlayStation 5?

Después del gran artículo de Wired que confirmó oficialmente la PS5, Peter Rubin de Wired recurrió a Twitter para transmitir información que no había sido incluida en el artículo original.

Eso incluyó pequeños indicios sobre el costo potencial de la PS5. Según Rubin, el arquitecto de PS5, Mark Cerny, dijo que «cree que podremos lanzarlo en un SRP que será atractivo para los jugadores a la luz de su conjunto de características avanzadas».

Cuando se le preguntó si eso significa que costará más que el precio de lanzamiento de la PS4, no dio más detalles, simplemente dijo «eso es todo lo que puedo decir al respecto».

La predicción de los especialistas es que esté en el orden de los $ 500.

Curiosamente, ha surgido un nuevo informe de que Sony está luchando por mantener bajo el precio minorista de PS5.

La noticia llega a través de fuentes de Bloomberg que sugieren que la escasez de piezas internas particulares en la PS5 está haciendo subir el precio en la línea de producción y Sony puede optar por pasar el dinero a los consumidores.

Las fuentes dicen que el precio unitario actual de la PS5 es de alrededor de $ 450, lo que preocupa a algunos de la compañía ya puede parecer demasiado elevado para algunos compradores potenciales.

El logo de PS5 es bastante familiar

En el CES 2020, Sony reveló el logotipo oficial de PS5 y como pueden ver no es una gran sorpresa. Es exactamente lo mismo que los logotipos de PS3 y PS4, pero con un elegante cinco al final.

Aquí está la lista completa de especificaciones cortesía de Digital Foundry :

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz (frecuencia variable).
  • GPU: 10.28TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable).
  • Arquitectura de GPU: RDNA 2 personalizado.
  • Memoria / Interfaz: 16GB GDDR6 / 256 = bit.
  • Ancho de banda de memoria: 448 GB / s.
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825 GB.
  • Rendimiento de E / S: 5.5 GB / s (sin formato), típico 8-9 GB / s (comprimido).
  • Almacenamiento expandible: ranura NVMe SSD.
  • Almacenamiento externo: soporte USB HDD.
  • Unidad óptica: Unidad de Blu-Ray 4K UHD.

Y los memes al respecto en las redes sociales abundan

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending