Connect with us

Noticias

Cinco mujeres culpan de acoso sexual al gurú de la autoayuda Tony Robbins

BuzzFeed realizó una investigación que sostiene que el motivador se involucró en una conducta impropia con sus empleadas y seguidoras.

Publicado

el

tony robbins

Tony Robbins, el gurú de la autoayuda, negó el viernes un informe de BuzzFeed News donde cinco mujeres lo acusan de acoso sexual. Tal como lo indicó la publicación especializada TheWrap.

BuzzFeed informó que dos ex empleadas de Robbins firmaron declaraciones juradas que decían que Tony Robbins “las había acosado sexualmente persiguiéndolas en repetidas ocasiones después de que dejaron en claro que no estaban interesadas”.

Otras dos mujeres que trabajaron para Robbins, según BuzzFeed, aseguraron que el orador motivacional “esperaba que trabajaran a solas con él cuando estaba desnudo en la habitación de su hotel o en la ducha”.

Una quinta mujer admitió que Tony Robbins la despidió después de que tuvieron una relación sexual consensual. Según el medio digital, las afectadas sostuvieron que el acoso se produjo en la década de 1990 y principios de 2000.

BuzzFeed: “hay pruebas y grabaciones secretas”

En una publicación de un blog de Medium, divulgado poco después del informe de BuzzFeed, Robbins manifestó que la investigación que BuzzFeed realizó durante un año se llevó a cabo con “intención maliciosa”.

Robbins puntualizó que BuzzFeed se negó a reunirse en persona, a pesar de que Robbins quiere compartir “evidencia clave” que contradice el informe. “Sus afirmaciones van desde indistintas a ridículas”, cuestionó el motivador.

A la vez, BuzzFeed sostuvo que Robbins creó un “ambiente altamente sexualizado” en el que a sus seguidores se les dijo que “se tocaran íntimamente y simularan orgasmos”.

El sitio web también informó que existen grabaciones secretas y transcripciones de consultas privadas donde se revela que Tony Robbins desataba explosiones emocionales en mujeres sobrevivientes de violaciones y violencia doméstica.

TheWrap también afirmó que BuzzFeed reveló que, en 2018, Robbins acusó de mentirosa a una mujer que aseguró que su esposo era físicamente abusivo y le preguntó: “¿Te aguantará cuando has sido una perra loca?”.

Sin embargo, la publicación también sostuvo que la mujer admitió que hablar con Robbins fue una experiencia positiva y su consejo la ayudo a salir del papel de víctima. “Él me ayudo a abandonar la relación”.

Tony Robinns: “sacaron de contexto mis seminarios”

Por su parte, Tony Robbins señaló que BuzzFeed intencionalmente sacó sus seminarios “fuera de contexto” y proporcionó testimonios en video de los fanáticos que apoyan su enfoque.

“Tenemos pruebas para demostrar que sus reporteros rechazaron e ignoraron los testimonios de varias personas que contacté. En algunos casos, esos individuos incluso fueron acosados ​​y mintieron cuando sus declaraciones no se alinearon con la tesis predeterminada de BuzzFeed”, acusó Robbins.

En una carta que sus abogados enviaron a BuzzFeed, Robbins “negó con vehemencia” participar en cualquier conducta sexual inapropiada y dijo que él “nunca estuvo desnudo intencionalmente” delante de su personal.

“Permítanme ser claro. Mis métodos terapéuticos de aula abierta no son para todos y aun en mis mejores días sigo siendo un ser humano imperfecto”, indicó Robbins en su publicación de Medium.

“Nunca me comporté de la manera imprudente, irresponsable o maliciosa insinuada por las acusaciones falsas, infundadas e incendiarias sugeridas por los narradores de historias de BuzzFeed”, finalizó el motivador.

Sin embargo, TheWrap deja claro que el representante de Tony Robbins no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios que le extendió ese medio digital.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending