Connect with us

Entretenimiento

Toronto trae estrenos mundiales y presencia de cineastas mujeres

Jojo Rabbit y Just Mercy se cuentan entre los debut más esperados. Netflix estrenará Dolemite Is My Name. Meryl Streep y Joaquin Phoenix recibirán premio especial.

Publicado

el

Toronto
Agencias

Unas 133 películas, entre las más de 300 de 84 países que serán exhibidas, se estrenarán mundialmente en la edición 44 del Festival Internacional de Cine de Toronto (conocido como TIFF), en Canadá.

En la cita canadiense se contará con la presencia de un buen número de mujeres cineastas.

El festival cuenta, además de la prensa, críticos y autores, con una destacada participación del público, se ha convertido en una parada clave en el recorrido hacia el triunfo en los Oscar.

Acoge también Toronto una buena parte de las cintas recién estrenadas en los festivales de Cannes y Venecia, algunas de ellas ganadoras de premios.

Además, constituye un importante encuentro de centenares de grandes figuras del cine en el mundo, entre intérpretes, directores y productores.

El TIFF se realizará desde este jueves 5 y hasta el 15 de septiembre.

En Toronto estrenan grandes producciones

Jojo Rabbit, la sátira nazi del neozelandés Taika Waititi, y Just Mercy, el drama biográfico basado en las memorias del activista por los derechos civiles Bryan Stevenson, dirigido por Destin Daniel Cretton, son solo dos de los estrenos de las grandes productoras de Hollywood más esperados en Toronto.

Sam Rockwell, Scarlett Johansson y Rebel Wilson protagonizan Jojo Rabbit, y Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson, Just Mercy.

Tendrán también su gran premier el filme dramático Lucy in the Sky, con Natalie Portman, y The Goldfinch, la adaptación cinematográfica de la novela de Donna Tartt, con Nicole Kidman.

Los estrenos en Toronto incluyen a Netflix. La plataforma de streaming presentará Dolemite Is My Name, con Eddie Murphy.

El festival abrirá con el debut del documental Once Were Brothers: Robbie Robertson and The Band. Narra la historia del músico canadiense y de la formación de “uno de los grupos más duraderos en la historia de la música popular”.

Se trata de una banda nacida en Toronto en los años 60. Muestra entrevistas a artistas como Bruce Springsteen, Eric Clapton, Van Morrison y Peter Gabriel.

Después de estrenarse en Cannes y Venecia

Tras su premier en la reciente edición del Festival de Cannes, estarán presentes en Toronto Dolor y Gloria, de Pedro Almódovar; The Lighthouse, de Robert Eggers y Parasite, la ganadora de la Palma de Oro, de Bong Joon-ho.

Entre las que debutaron en Venecia se cuentan Joker, sobre el enemigo de Batman, estelarizada por Joaquin Phoenix.

Netflix presentará, después de su debut, en la cita italiana, Marriage Story, con Scarlett Johansson y Adam DriverThe Laundromat, con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas; y The King, con Timothée Chalamet.

Russell Crowe, Matt Damon, Susan Sarandon y Kate Winslet serán algunas de las estrellas que también brillarán en Toronto.

Las mujeres serán protagonistas en Toronto. Casi la mitad de las películas de la “gala de tributo” están dirigidas por féminas, nueve de 20.

Se proyectará en estreno mundial A Beautiful Day in the Neighborhood, el largometraje biográfico de la figura de televisión Fred Rogers, dirigido por Marielle Heller. Protagoniza Tom Hanks.

Se hará en el marco de una gala dedicada a las realizadoras, en la que se exhibirá también Abominable, escrita y dirigida por Jill Culton, y Hustlers, dirigida por Lorene Scafaria y protagonizada por Jennifer López

Igualmente, Toronto entregará por primera vez el TIFF Tribute Actor Award, un premio especial a las principales figuras del séptimo arte.  La primera en recibirlo entre las femeninas será Meryl Streep. Joaquín Phoenix los recibirá como actor, mientras que Taika Waititi como director.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook