class="post-template-default single single-post postid-25033 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

El talento hispano se proyecta en Toronto

Pedro Almodóvar, Pablo Larraín y Gael García Bernal presentarán Dolor y Gloria, Ema y Chicuaroes. Alejandro Amenábar estrenará Mientras dure la guerra. Acudirán también Penélope Cruz y Javier Bardem .

Publicado

el

dolor y gloria cannes 1
Agencias

Grandes figuras hispanoamericanas que hacen cine en la región o que participan en producciones internaciones acudirán al Festival de Toronto, conocido como TIFF.

Actores, guionistas, productores y directores de España y Latinoamérica presentarán sus más recientes trabajos, muchos de ellos con historias y temas propios para conquistar a los críticos y cinéfilos de todo el mundo.

El Festival de Toronto se desarrolla del 5 al 15 de septiembre.

Los célebres intérpretes españoles Penélope Cruz, Antonio Banderas y Javier Bardem, junto a los oscarizados realizadores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, sus coterráneos; y el actor y cineasta mexicano  Gael García Bernal destacarán con su talento en Toronto.

También estarán presentes el reconocido actor argentino Ricardo Darín y el famoso cineasta chileno Pablo Larraín.

Toronto recibe a Almodóvar y a Amenábar

Toronto

Almodóvar lleva su más reciente película Dolor y Gloria, protagonizada por Banderas, quien ganó el premio a mejor actor en el reciente Festival de Cannes, en Francia. Actúa también Cruz.

El drama autobiográfico del director manchego representará a España en la categoría de mejor película internacional del Oscar 2020, como se anunció este jueves.

Además de Dolor y Gloria, Cruz, también ganadora del Oscar, mostrará en Toronto Wasp Network, que se estrenó en el Festival de Venecia, en Italia.

Gael García Bernal

El film sobre espías cubanos dirigido por el francés Oliver Assayas cuenta con García Bernal y el venezolano Edgar Ramírez en un gran elenco de estrellas latinas.

Banderas exhibirá también el estreno para Norteamérica de The Laundromat, sobre el escándalo de los Papeles de Panamá en 2017. En esta producción de Netflix, dirigida por el estadounidense Steven Soderbergh, actúan, además, Meryl Streep y Gary Oldman.

El intérprete malagueño formará parte en Toronto de la serie In Conversation with…, una sesión donde el público presencia un diálogo con el artista.

Amenábar, famoso cineasta español nacido en Chile, realizará el estreno mundial del drama histórico Mientras dure la guerra, antes de competir en el Festival de San Sebastián, en España.

Mientras dure la guerra

La premier mundial de Mientras dure la guerra será este 6 de septiembre.

Como productor y actor, Bardem llega a Toronto para la primera proyección de Sanctuary, del español Alvaro Longoria.

García Bernal con sus Chicuarotes

Además de Wasp Network, García Bernal proyectará Chicuarotes, su segundo largometraje, en su premier para Estados Unidos y Canadá. Igualmente, estará en la cita canadiense con dos cintas del renombrado cineasta chileno Pablo Larraín que estelariza: No y Ema, recién estrenada en la cita italiana.

El gran director azteca Arturo Ripstein acude a Toronto para el estreno mundial de su reciente producción El diablo entre las piernas.

Argentina está representada por el galardonado actor Ricardo Darín. Junto con su hijo Chino Darín exhibirá por primera vez La odisea de los giles, del bonaerense Sebastian Borensztein.  Ambos actúan en la cinta.

Guatemala también dirá presente en el TIFF con el realizador Jayro Bustamante quien lleva La Llorona.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending