Connect with us

Entretenimiento

Toronto ovaciona a Renée Zellweger por su magistral actuación en Judy

La actriz admitió que experimentó un “sentido diferente de responsabilidad” al dar vida a la legendaria actriz y cantante Judy Garland. Críticos pronostican su nominación al Oscar.

Publicado

el

Toronto
Agencias

Renée Zellweger tuvo un grandioso regreso a las grandes citas de cine en el mundo y a las alfombras rojas con el estreno mundial de Judy en el Festival de Toronto.

La película, presentada en la edición número 44 del festival canadiense, aborda los últimos meses de la vida de Judy Garland, diva e ícono de la cinematografía.

La muestra de 46 años, con su carrera en declive tras ser repudiada por el Hollywood que la convirtió en una niña prodigio.

Judy se centra en los acontecimientos en torno de una serie de conciertos, con entradas agotadas, que la protagonista de El Mago de Oz, uno de los filmes más emblemáticos en la historia, realizó en invierno de 1968 en Londres.

La actriz y cantante convertida en leyenda del cine clásico cayó en desgracia. Necesitaba recuperar su estado financiero, en medio de su lucha contra el alcoholismo, la depresión y la adicción a píldoras.

Renée Zellweger

Este biopic que tuvo su debut en Toronto cuenta con guion del británico Tom Edge y está dirigido por su coterráneo Rupert Goold. Actúa también Finn Wittrock, quien da vida a Mickey Dean, el quinto y último esposo de Garland.

Toronto fue testigo de su emoción y lágrimas

Zellweger acudió al festival en compañía de Goold y Wittrock. Allí fueron testigos de la fuerte ovación que recibieron la cinta sobre una de las tragedias más mediáticas de Hollywood y la actriz en su primera exhibición.

Toronto

Críticos en Toronto consideran que es uno de los mejores y más impactantes papeles dramáticos de su carrera y le pronostican una cuarta nominación al Oscar.  La intérprete ganó el premio de la Academia a Actriz de Reparto por Could Mountain.

Renée Zellwegger volvería a estar presente en la temporada de premios 16 años después.

La actriz, de 50 años, se emocionó y lloró de alegría en Toronto. Sobre el escenario, admitió que sintió un “sentido diferente de responsabilidad” para “representar las cosas con la mayor precisión posible al investigar el registro histórico y público del legado de la vida de Judy”.

En ese sentido, Zellweger calificó de una “especie de exploración continua” entre la famosa personalidad pública de Garland y cantante y sus experiencias privadas.

Judy

“He aprendido la diferencia entre la verdadera historia de la persona y la vida pública y trataré de encontrar el equilibrio en el medio”, dijo.

“Hay muchos parámetros que no son negociables que se han dicho en el registro público y a través de las propias palabras y cosas de Judy. Por lo tanto, tienes un sentido de responsabilidad de representarlo de la manera más auténtica posible”, dijo en Toronto sobre su más reciente filme.

Judy Garland

Wittrock ni siquiera reconoció a su coprotagonista la primera vez que la vio en el personaje. “Desde ese momento hasta el final, rara vez vi a Renée Zellweger, ¿sabes? Estuve con Judy”, dijo el actor.

Conmoción y nostalgia en el set

En su paso por la alfombra roja, reconoció ante las cámaras de televisión que interpretar la canción Somewhere Over the Rainbow la conmovió “profundamente”. Es la la canción más conocida de El Mago de Oz.

Toronto

«Fue un día increíble (…) Fue como el momento final de celebración que fue compartido entre nosotros. Todo nuestro afecto y admiración por Judy se sintió muy real en ese momento”, reveló la intérprete en la alfombra roja de Toronto.

Agregó: «Pensar lo que esa canción significó para ella en ese momento de su vida. La nostalgia que todos sentimos y cómo cambia a medida que nuestra vida avanza. Me conmovió profundamente».

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook