Connect with us

Entretenimiento

Batalla contra el racismo judicial de Just Mercy toma Toronto

El filme sobre la proeza del activista Bryan Stevenson, en defensa de presos negros encarcelados injustamente en Alabama, lo protagonizan Michael Jordan y Jamie Fox.

Publicado

el

Toronto

El estreno mundial de Just Mercy, la historia real de un hombre negro condenado a muerte en Alabama, en Estados Unidos, en 1988, por el asesinato de una joven blanca que no cometió, acaparó la atención en Toronto.

La película dirigida por Destin Cretton, de Short Term 12  y The Glass Castle, se presentó en la edición número 44 del festival canadiense.

Protagonizan los célebres intérpretes actores afroamericanos Michael Jordan y Jamie Fox, quienes fueron elogiados por la crítica debido a sus actuaciones, al punto de considerarlos candidatos para el Oscar.

Toronto

Los expertos le dieron también una buena acogida en Toronto a la cinta por su mensaje y sinceridad. Era una de las producciones más esperadas en la cita y se cuenta entre las posibles nominadas al premio de la Academia.

En Just Mercy también actúan la ganadora del Oscar Brie Larson, Rob Morgan y O’Shea Jackson Jr.

Toronto conoció la hazaña de Bryan Stevenson

Se trata de un biopic sobre Bryan Stevenson y su histórica batalla por la justicia en el estado sureño en defensa de reos de color encarcelados injustamente y carentes de acceso a representación legal.

El abogado afroamericano, graduado en la prestigiosa Universidad de Harvard, fundó la Iniciativa de Justicia Equitativa de Alabama.

Just Mercy

En esa lucha por los derechos civiles, se vio envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas enfrentándose a un racismo dominante.

El largometraje exhibido por primera vez en Toronto está basado en el libro Just Mercy: A Story of Justice and Redemption, escrito por el propio Stevenson.

Jordan hace el papel de Stevenson mientras que Foxx da vida a Walter McMillian, el presidiario negro sentenciado a muerte a pesar de que las pruebas señalan su inocencia, cuyo caso toma el abogado para intentar que los tribunales rectifiquen su fallo.

Foxx pidió acabar con trasfondo racista en la justicia

En Toronto, Jordan manifestó que Stevenson es “un superhéroe de la vida real” y que hacer la película es “una de las experiencias más agradables que he tenido”.

Michael Jordan

“Sentí que tenía mucha presión para hacerlo bien”, confesó. “Y me sentí honrado de poder soportar ese peso”.

Añadió: “Se ha abusado de nuestras comunidades. Y ser capaz de hacer mi papel, de utilizar mi plataforma, para dar a conocer esta historia es muy importante para mí”.

Por su parte, Foxx reveló que recurrió a la experiencia personal para su actuación. En ese sentido, recordó haber sido víctima de insultos racistas en su Texas natal y aseguró que aún sentía miedo cuando un coche de policía aparece por detrás de su Rolls-Royce.

Jamie Foxx

Pidió Foxx en Toronto terminar con el «siniestro trasfondo» racista del sistema judicial de Estados Unidos.

«Queríamos asegurarnos de que la gente entendiera lo trágico que es, y lo habitual que es. Ocurre todo el tiempo», aseveró Foxx.

Afirmó que, en la edad del movimiento Black Lives Matter, muchos negros y blancos siguen siendo ignorantes o indiferentes ante el racismo.

«La imagen de Walter McMillan es lo que provocó su arresto, así como el siniestro trasfondo de lo que el racismo puede hacer. Simplemente sacar a un hombre de su auto y decirle ‘mataste a alguien’ en un lugar en el que nunca estuvo”, agregó el intérprete en la cita de Toronto.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook