Connect with us

Entretenimiento

Toronto acoge con cinta de Tom Hanks la cultura audiovisual de EEUU

En el festival canadiense se estrenó mundialmente A Beautiful Day in the Neighborhood, la más reciente película del actor dos veces ganador del Oscar. Interpreta al legendario Fred Rogers.

Publicado

el

Toronto
Agencias

A Beautiful Day in the Neighborhood llegó a Toronto. La película, una de las más esperadas del año, tuvo su primer mundial en el festival canadiense. A la cita acudió su protagonista, el célebre actor Tom Hanks.

La cinta es dirigida por Marielle Heller, quien estuvo también presente junto con el intérprete Matthew Rhys y parte del equipo de producción en la presentación en la edición número 44 de la cita.

La cineasta, también estadounidense, es conocida por The Diary of a Teenage Girl y Can You Ever Forgive Me?

A Beautiful Day in the Neighborhood es una de las posibles firmes candidatas al Oscar 2020.

La personalidad de Fred Rogers en Toronto

El filme estrenado en Toronto se centra en la relación entre Fred Rogers, la mayor estrella de la televisión infantil en Estados Unidos y, Tom Junod, un cínico periodista de la revista Esquire, que tenía la tarea de escribir una biografía sobre él.

Heller se basó en un artículo aparecido en 1998 en la referida publicación. Explora, como un episodio de televisión, la personalidad y la vida del personaje.

Toronto

El famoso presentador fue también el creador de la serie Mister Rogers’ Neighborhood, entre 1968 y 2001, que marcó la vida de varias generaciones de niños de ese país.

Toronto fue testigo de la presentación de este ícono de Estados Unidos del que expertos aseguran que su espacio rompió los esquemas de la televisión por su ritmo lento y el carácter de su protagonista.

Fred Rogers era ministro presbiteriano y también músico.

Enseñaba a los niños la importancia de hablar de las emociones y las pequeñas cosas de la vida. Murió en 2003, a los 74 años.

Fred Rogers

Realizó 22 tomas para una escena

El oscarizado Tom Hanks, también ícono de la cultura audiovisual estadounidense, encarna al legendario Fred Rogers. Matthew Rhys da vida a Tom Junod.

En el encuentro con la prensa en Toronto, el dos veces ganador del premio de la Academia de su país dijo en varias ocasiones, aunque en broma, que el rodaje de A Beautiful Day in the Neighborhood, “fue un infierno” ante las demandas del personaje.

Tom Hanks

Sin embargo, admitió que fue “maravilloso descubrir al personaje. Era un hombre amable y presente, que solía hacerte sentir incomodo”.

Reconoció que fue difícil la escena en la que tuvo que realizar una complicada coreografía cantando, quitándose la chaqueta, colocando un suéter, descalzándose y atándose unas zapatillas mientras miraba atentamente a la cámara todo a la vez.

A Beautiful Day in the Neighborhood

Reveló, además, en el Festival de Toronto que necesitó numerosas tomas hasta que acertó a hacerlo de forma correcta.

“22, exactamente”, precisó la realizadora, ante las risas de Hanks y el resto del equipo de producción que asistió a la cita.

«Creo que son las emociones de la historia lo importante en este filme, el personaje nos guía».

«El cinismo se ha convertido en eje central de nuestra sociedad. Supongo que es más fácil y se puede hacer más dinero manteniendo esa actitud. Es un gran producto porque permite crear teoría conspiratorias», afirmó el intérprete en Toronto.

Adicionó: «Fred Rogers entendió que la programación para niños no debía ser así. Cuando nos enfrentamos a un mensaje tan simple como ‘es un bello día en el vecindario’ nos asustamos. Debemos permitirnos el placer de sentirnos bien».

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook