Connect with us

Entretenimiento

Toy Story 4 no incluye cortometraje y rompe con 23 años de tradición

La información se difundió después de que la crítica tuvo acceso a la película animada. Sin embargo, Rotten Tomatoes le dio un 100% de aceptación.

Publicado

el

toy story 4 no incluye e1560802169643

Una tradición que Pixar mantuvo durante más de dos décadas se rompe el próximo 21 de junio. Y es que Toy Story 4 no incluye un cortometraje de Pixar previo a la proyección del filme, como sucedió con todas las películas del estudio desde hace 23 años.

La información se difundió después de que algunos privilegiados pudieron ver la cinta. Aunque la crítica, que ya tuvo acceso a la película animada, dejó comentarios clementes sobre el film y Rotten Tomatoes le dio un 100% de aceptación.

Fue con Bichos (1998) cuando Pixar comenzó a integrar cortos en sus cintas y desde entonces proyectaron un total de 19 piezas.

La anterior cinta de Pixar que se proyectó sin un cortometraje previo fue Toy Story. De ese estreno ya pasaron 23 años, un tiempo en el que esas piezas breves se convirtieron en señal de identidad de la compañía.

Sin embargo, que la cuarta entrega de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear prescinda del corto es una especie de homenaje de la compañía, que rompe así la tradición que arrancó con Bichos en 1998.

Por qué Toy Story 4 no incluye corto

Nadie sabe con certeza el motivo de no incluir esta pieza. Se rumora que quizá Pixar no encontró una historia poderosa y quieren evitar las críticas que destrozaron trabajos como el de Olaf, que duraba casi 20 minutos y no tenía nada que ver con Coco.

El director de Toy Story 4, Josh Cooley, sabe bien lo que es trabajar en cortometrajes relacionados con las grandes películas de Pixar. En 2009 dirigió George & A.J., un spin-off de cuatro minutos de UP.

En 2015 Cooley dirigió ¿La primera cita de Riley?, una breve historia sobre una cita de la protagonista de Inside Out.

Tras esos trabajos, Josh Cooley, ligado desde hace tiempo a Pixar, tuvo la oportunidad de dirigir Toy Story 4, uno de los proyectos más importantes de la compañía.

Una película que cayó en manos de Josh Cooley después de que John Lasseter (el cerebro detrás de Pixar) se hizo a un lado a causa de unas acusaciones de acoso sexual.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending