Connect with us

Negocios

Trabajo por 4 días y no 5 a la semana. Y esto pasa

Publicado

el

Hay un viejo adagio sobre el trabajo que reza: el trabajar es tan malo que se debe pagar por hacerlo.

Por ello se han implementado diversas estrategias para mejorar la productividad de los trabajadores y al mismo tiempo elevar las condiciones laborales de los mismos. Con ello se reconoce que en la misma proporción en la cual cada empleado se sienta a gusto con su rol, en ese mismo sentido mejorará su nivel productivo.

Trabajo de 4 días a la semana

Una empresa neozelandesa, Perpetual Guardian, experimentó durante dos meses reducir la jornada laboral de 5 a 4 días a la semana.

A los empleados se les cancelaba el pago de los 5 días, pero solo trabajaban 4. Los resultados obtenidos fueron extraordinarios; se redujo el ausentismo laboral, los empleados eran más puntuales, tomaban descansos más cortos, eran más felices y por ello mejoraron la productividad.

¿Menos trabajo, más productividad?

Con el experimento monitoreado por la Universidad Tecnológica de Auckland, se constató que ante la reducción de la jornada laboral, los mismos trabajadores crearon diversas estrategias para mejorar la productividad en menos cantidad de horas; reuniones más cortas, menos uso del Internet recreativo o la automatización de procesos manuales fueron algunas de ellas.

Acá los resultados del estudio:

Trabajo 4 días a la semana

Conclusiones

Con los resultados obtenidos se puede determinar que una buena estrategia de recompensa en lugar de castigo lleva a la empresa a un mejor rango productivo, dado que los empleados siente mayor motivación al logro.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook