Connect with us

Entretenimiento

A 10 años de la trágica despedida de Heath Ledger el mundo lo recuerda

Sus fanáticos coinciden que la muerte encontró al actor demasiado pronto, apenas tenía 28 años y estaba en el pináculo de su carrera.

Publicado

el

Heath Ledger falleció hace 11 años. Un día como hoy el mundo lloraba la súbita e inesperada partida del talentoso actor, quien murió por una sobre dosis de medicamentos, somníferos y tranquilizantes.

Ledger, recordado por interpretar al Guasón en Batman: El Caballero de la Noche (2008) y también por su papel en la película Secreto en la Montaña, estaba en el pico alto de su carrera.

Sus fanáticos coinciden que la muerte encontró a Ledger demasiado pronto, apenas tenía 28 años. “Heath siempre hablaba de las cosas que tenía que hacer porque sabía que no estaría aquí mucho tiempo”, reconoció uno de sus amigos en el documental I’m Heath Ledger, que se estrenó en 2017.

Una absurda decisión

Heath Ledger

Aquel 22 de enero de 2008, el actor había concretado una cita para un masaje en su casa en Manhattan. Sin embargo, cuando la masajista llegó nadie le abrió la puerta.

Tras consultar con el ama de llaves del edificio, ambas ingresaron al departamento y encontraron al actor inconsciente sobre su cama, con varias pastillas alrededor.

El informe de los médicos forenses de Nueva York fue claro: “El Sr. Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina”.

Además, los especialistas explicaron, en referencia al cóctel de narcóticos, somníferos y tranquilizantes que el actor consumió: “hemos concluido que la muerte es accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas”.

Heath Ledger no estaba deprimido

Heath Ledger

“Fue su culpa absolutamente. No hubo nadie más. Él llegó a ellos. Él los puso en su sistema. No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto y estaba muy orgulloso de él”, sostuvo Kim Ledger, su padre, en una entrevista al Daily Mail Australia.

Muchas especulaciones rodearon los motivos del actor para mezclar todos esos medicamentos. Incluso, algunos sugirieron que se debió a la intensa preparación a la que se sometió para personificar al Guasón en la saga de Batman de Christopher Nolan.

No obstante, su familia desmintió estos rumores. “Tenía un gran sentido del humor y supongo que solo su familia y amigos más cercanos lo sabíamos realmente. Pero él la estaba pasando bien. No estaba deprimido por el Guasón», coincidieron Ashleigh y Kate, sus hermanas.

El inmortal Guasón

Heath Ledger

Heath Ledger quedó inmortalizado en su papel de Guasón. Los seguidores de Batman recordarán por siempre aquel villano sórdido y demente que resignificó la esencia del personaje.

Su puesta en escena, no solo fue gratamente recibida por todos los fanáticos de Batman, quienes dudaron en un principio ante la elección del actor, sino también por toda la crítica de Hollywood.

Tanto así que en la ceremonia de los Oscar 2009, hace 10 años, Heath Ledger se quedó con el premio a Mejor Actor de Reparto, en la que fue la segunda distinción post mortem realizada en la historia de este galardón. El anterior fue Peter Finch, en 1977.

Para aquel papel, Ledger se inspiró en Sid Vicious (el líder de los Sex Pistols) y en Alex De Large (el protagonista de La naranja mecánica). Además, en las escenas que compartió con Christian Bale (Batman) le pidió que le pegara de verdad.

Las cinco mejores películas de Heath Ledger

10 Cosas Que Odio de Ti (1999)

Patrick Verona fue el primer amor de muchas. En esta peculiar adaptación de La Fierecilla Domada de William Shakespeare, el público pudo apreciar como este extraño muchacho enamora a una chica con un carácter bastante pesado.

El Patriota (2000)

Este fue el primer guiño de Heath Ledger hacía los críticos, el primero que decía que sí podía interpretar personajes serios. En este filme actúa a lado de Mel Gibson, e interpreta a un joven que se une a la revolución cuando amenazan a su familia.

Secreto en la Montaña (2005)

Una cinta bastante arriesgada y criticada para su tiempo. Ennis Del Mar (Heath Ledger) se enamora de Jack Twist y tienen una historia de amor en el verano del 63. Este es el primer papel homosexual que el actor interpretó, la cinta ganó tres estatuillas.

Batman: El Caballero de la Noche (2008)

Con 28 años, Heath Ledger logró cautivar a Cristopher Nolan, quien decidió que era al actor ideal para darle vida a The Joker. Heath se preparó como nunca para este papel, aquel que se convertiría en el penúltimo de su carrera y quizás, el más icónico.

El Imaginario del Doctor Parnassus

Este fue su último trabajo. Se estrenó de manera póstuma y contó con la participación de Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrel para culminar con el personaje que el actor interpretaba. En esta cinta, Heath da vida a un estafador que se une a la compañía teatral del Dr. Parnassus.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook