Connect with us

Moda

Conozca cinco razones para vestir trajes azul marino

¿No sabes cual color utilizar en una ocasión especial? Entonces esta nota es para ti. Descubre los motivos reales para que elijas el color azul navy en tus trajes formales y proyectes los mejores rasgos de tu personalidad.

Publicado

el

traje azul navy

Cuando tenemos una ocasión especial, queremos lucir el mejor traje y destacar sobre el resto. Sin embargo, abrimos nuestro armario y encontramos los mismos colores básicos que no se diferencian entre ellos. Es por eso que te explicaremos las razones por las cuales tienes que decidirte por seleccionar el color azul marino sobre el resto entre tus trajes.

El consultor de estilo Ed Ruiz explica 5 auténticos motivos para que te decidas por esta opción en cualquier situación especial:

1. El color azul marino es bastante neutro

Cuando pensamos en colores neutros, siempre decimos que es normal el gris, el blanco e incluso el negro.

El azul marino como color realmente no es un color neutral. No obstante, en la práctica, pueden realizarse muchas combinaciones.

Qué tal si se le añade unos zapatos negros, zapatos marrones y otros no tan convencionales como el morado, el verde o incluso el blanco.

«¿Qué pasa con las camisas? Los trajes azul marino van muy bien con camisas blancas, camisas negras, camisas azules, camisas rosadas, camisas grises, camisas verdes» recomienda el experto.

Siempre habrá que elegir el tono correcto de estos colores, puedes hacer que se vean fenomenales con un traje azul marino.

2. Un traje azul marino también es super versátil

Una de las ventajas que encontrarás con este tipo de colores es su disponibilidad para las diferentes formas y configuraciones en las que puede usar un traje azul marino.

Puedes hacer un gran atuendo eligiendo usarlo de una manera muy formal al combinarlo con una elegante camisa blanca, una clásica corbata a rayas y zapatos negros bien lustrados.

O puede usarlo con una camisa negra de cuello abierto y botas negras para una versión más relajada e informal.

«Incluso una camisa semi casual con broches de color marrón oscuro crearía un look bastante agradable», detalló el especialista.

La recomendación que señala el consultor es hacerlo con traje azul marino estampado y las posibilidades podrían ser infinitas.

3. El color azul marino te adelgaza

La naturaleza oscura de la marina reducirá las impresiones del sobrepeso, como lo hace la mayoría de los colores oscuros, especialmente cuando usa un traje.

Mientras tanto, mientras elegimos volver a nuestra rutina de ejercicios, el traje azul marino puede ayudar.

4. El color azul marino le da buena entrada a tu colección de zapatos

El consultor de estilo se afinca en este punto:

«Esta es una razón importante por la que estoy convencido de que todos los hombres necesitan un traje azul marino, especialmente aquellos con una colección de zapatos grande, o incluso grande, simplemente agradable y fresca (…) Estoy seguro de que tienes al menos un par de zapatos que compraste solo porque te gustó cómo se ven en la zapatería o en la tienda en línea o dondequiera que compres tus zapatos».

5. El color azul marino transmite estos valores

Ruíz es psicólogo y especialista en los rasgos de personalidad que transmite cada color, por eso explica que el azul marino está asociado con: Integridad, Elegancia, Sofisticación, Autoridad,Confianza, Poder, Inteligencia y Estabilidad

También mira las posibilidades que tienes con un blazer azul

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook