Connect with us

Entretenimiento

Tributo a Mecano llegará a México en marzo

Publicado

el

mecano robin torres1
Agencias

El espectáculo Hija de la luna, un tributo a Mecano, que protagoniza la española Robin Torres, se presentará en México el próximo mes de marzo.

Sorprender a los seguidores que nunca pudieron asistir a un concierto de la banda de música techno pop, que hizo su última gira en 1992, es la intención de los promotores del show con la cantante y actriz sevillana.

«Ya pasaron 28 años… Tú veías ese espectáculo y era la bomba, pero es que hoy en día lo vuelves a ver y sigue siendo la bomba”, dijo Torres desde Ciudad de México.

Y añadió: ”Cada detalle de iluminación, el sonido, la puesta en escena, todo. (…) Todo esto es suficiente para que lo haga especial, y sobre todo la reacción del público».

Nacho y José María Cano, y Ana Torroja, integrantes de Mecano, tuvieron una fugaz reaparición en 1998 con un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas.

Hija de la luna, un tributo a Mecano, llegará a México después de presentarse en Panamá y Costa Rica.

Acumula más de 200 mil espectadores en más de 50 presentaciones desde 1919, cuando se estrenó en España. Comenzó en salas con capacidad para 200 o 300 personas y actualmente se ofrece en lugares con hasta 3.000 localidades.

Tres fechas del tributo a Mecano en México

La presentación en México está prevista para los próximos 27, 28 y 29 de marzo en la capital del país, en Monterrey y en Guadalajara, respectivamente. Tendrán lugar en el icónico Teatro Metropólitan, en el Auditorio Río 70 y en el Teatro Diana.

Tributo a Mecano México
Hijo de la luna se llama el tributo a Mecano.

Los fans aztecas podrán disfrutar del tributo a Mecano, conformado por temas como Los amantes, Cruz de navajas y Un año más.

Estas y otras canciones fueron interpretadas por la banda durante Aidalai, la gira que finalizó el 29 de septiembre de 1992 en la Plaza de Toros de Valladolid, es España.

Robin Torres, quien fue admiradora del grupo, se preparó durante más de ocho meses e inició junto a otros artistas este gran tributo a Mecano.

A Torres la acompañan los músicos Antonio Villalba, Emilio Villalba, Jesús Chávez, Santi López y Paco Álvarez.

Y precisamente es este concierto el que reproduce este tributo a Mecano, con la misma puesta en escena, los mismos vestuarios, las mismas coreografías y hasta los instrumentos de la misma marca y modelo.

«Mecano marcó un antes y un después en la música. Sus canciones yo creo que permanecerán siempre en el tiempo porque si pones las canciones hoy en día parece que son los arreglos de ahora, eran unos adelantados a su tiempo», destacó Torres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending