Connect with us

Gastronomía

El cuarto mejor restaurante del mundo está en México, según TripAdvisor

Benazuza, localizado en Cancún, está especializado en la comida molecular con presencia de la cocina mexicana. El ranking lo encabeza TRB Hutong, de China.

Publicado

el

Benazuza
Agencias

Última actualización en

México cuenta con el cuarto mejor restaurante del mundo en la lista de 50 que presentó, recientemente, TripAdvisor. Lidera el ranking un establecimiento chino.

Se trata de Benazuza, localizado en el balneario caribeño de Cancún, que ascendió una posición respecto a la clasificación del año pasado del famoso portal de viajes.

Es un sitio con una cocina de vanguardia que despierta lo sentidos.  Continúa la tradición del Bulli. Su chef, el español Rafael Zafra, fue mano derecha de Ferrán Adriá.

Restaurante Benazuza

El ranking TripAdvisor se basa en las opiniones y recomendaciones de sus usuarios.

Ubicado dentro del hotel Oasis Sens, su especialidad es la comida molecular con presencia de la cocina mexicana. Visitarlo es disfrutar de  una experiencia lúdica.

Dos franceses en el top ten de TripAdvisor

TRB Hutong, situado en Beijing, encabeza la lista de TripAdvisor. Viene de clasificar en séptima posición en la pasada edición. Es la primera vez que un restaurante asiático lidera este ranking.

TripAdvisor

En segundo lugar se ubicó Epicure, de París. Logró escalar 16 posiciones frente a la clasificación del año pasado.

Villa Crespi, ubicado en Italia, conquistó  el tercer puesto, después que el año pasado apareció como novedad en el octavo lugar.

Un solo restaurante estadounidense, Daniel, en Nueva York, se ubicó entre los primeros 25 mejores de TripAdvisor. Logró el puesto 21.

De quinto quedó The Jane, de Bélgica, establecimiento que entró en la lista de TripAdvisor por primera vez.  Otra novedad este año alcanzó clasificar de sexto, Le Brouillarta, también de Francia.

El séptimo clasificado fue David’s Kitchen, de Tailandia, tras escalar tres peldaños desde la pasada edición. A diferencia de El Celler de Can Roca, de España, que cayó cinco escalones para ubicarse de octavo.

TripAdvisor

Y el argentino Aramburu, que aparece como novedad, y Adam’s, del Reino Unido, completan el top ten de TripAdvisor con el noveno y décimo lugar.

Otro establecimiento argentino, I Latina, en Buenos Aires, terminó en la posición 16 y los peruanos Maido  y Astrid & Gaston, ambos en Lima, en la 22 y 24, respectivamente.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending