Connect with us

Noticias

¡Otra vez! Trump discute con periodista en la Casa Blanca

Un nuevo capítulo se desarrolló en el interior de la Casa Blanca. Los protagonistas de siempre, el Presidente Donald Trump y un periodista de la cadena CNN.

Publicado

el

Trump discute con periodista de CNN

Un nuevo capítulo se desarrolló en el interior de la Casa Blanca. Los protagonistas de siempre, el Presidente Donald Trump y un periodista de la cadena CNN. La trama en esta ocasión giró en torno al tema migratorio. Todo en el contexto de las recientes elecciones legislativas.

Como ya hemos visto desde la toma de poder por Trump, la relación con la prensa no ha sido la mejor, y mucho menos con la prensa que le adversa radicalmente.

En esta ocasión en una extensa rueda de prensa luego de conocidos los resultados de las elecciones legislativas. Le correspondía el turno a las preguntas al periodista Jim Acosta de CNN, y le pregunta sobre la caravana de inmigrantes centroamericanos que se dirige a la frontera de los Estados Unidos, argumentando que si no la estaba “demonizando”.

Trump discute con periodista en la Casa Blanca

La respuesta

Un molesto Trump no vaciló en responder

“Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN”

y le quito el turno de preguntar, luego de un enfrentamiento de palabras;

Trump: “[Las imágenes] son verdad” (refiriéndose a unas polémicas imágenes de personas saltando un muro), ha espetado el republicano. “¿O acaso cree que eran actores? No han venido de Hollywood”.

Acosta: “…están a cientos de kilómetros de distancia” de la frontera. “Esto no es una invasión”, le dijo al presidente.

Trump: “Francamente, deberías dejarme gobernar el país. Tú diriges CNN y, si lo hicieras bien, tu audiencia sería mucho mayor”, ha contestado visiblemente molesto.

Consecuencias

La Casa Blanca le retiró el pase permanente a Acosta, según, no por la discusión con el presidente sino por lo ocurrido con una portavoz oficial.

Según lo argumentado por La Casa Blanca, Acosta no quiso darle el micrófono a una joven pasante Sarah Huckabee Sanders y lo acusan de “poner sus manos” sobre ella.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Comentarios

Entretenimiento

Hailey Baldwin y Justin Bieber se casan por la iglesia

Inicialmente los rumores apuntaron como fecha de la boda el 28 de febrero. Ahora se reveló que la ceremonia será en marzo, tal vez en Los Ángeles.

Publicado

el

Hailey Baldwin y Justin Bieber
Agencias

Rumores y certezas inundan las redes sobre la boda eclesiástica de Hailey Baldwin y Justin Bieber. La esperada y un poco misteriosa ceremonia religiosa levanta revuelo entre los millones de seguidores de la pareja.

Pasaron ya cuatro meses desde que Hailey Baldwin y Justin Bieber se casaron en secreto ante una corte de Nueva York, no mucho después de su compromiso en julio. A pesar de que tomaron por sorpresa a los fanáticos con su discreta ceremonia, ahora se preparan para decir si ante el altar por todo lo alto.

Inicialmente los rumores apuntaron como fecha el 28 de febrero. Ahora se reveló que la ceremonia será en marzo y ya se conocen algunos detalles como la lista de invitados.

¿Cuál es la fecha de la boda de Hailey y Justin?

View this post on Instagram

Wait a minute that’s my gurl dog

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Según informes de fuentes cercanas a la pareja, Hailey Baldwin y Justin Bieber se casarán por la iglesia el 28 de febrero de 2019. Ahora se difundió que a los invitados se les pidió que reserven unos días, entre finales de febrero y principios de marzo.

Sin embargo, aún no les develan la localización, que es un secreto. Aunque cada vez se hacen más fuertes los rumores que sitúan a la boda en Los Ángeles y no en un destino exótico fuera de Estados Unidos.

Algunos aseguran que ya los ensayos comenzaron, con bailarines, músicos y Tay James, un DJ y gran amigo y colaborador de Justin. Luego de la ceremonia, se tiene previsto una súper celebración con sus familiares y amigos cercanos, con un evento que se asemeja más a un festival de música.

Hailey Baldwin entra por la puerta grande

View this post on Instagram

What a gift! 😍

A post shared by Pattie Mallette (@pattiemallette) on

Para muchos es obvio que la modelo es muy bien recibida en el clan Bieber. Se comenta que, aunque a la mamá de Justin Bieber, Pattie Mallette, “le cae bien todo el mundo”, parece que Hailey está de primer lugar en su lista.

La prueba es esta nueva foto que compartió en Instagram. Mallette y Hailey posaron para una selfie y la madre de Justin colocó en la leyenda “¡Qué regalo!”.

via GIPHY

Se supo además que los novios “tienen a alguien que se encarga de planificar su boda y esperaban que una fecha de enero funcionara. No pueden esperar a celebrar con su familia y amigos en una gran fiesta”, publicó ENews.

Ellos “no quieren apurar nada y se aseguran de que sea todo lo que quieren que sea”, agregó la fuente. Además, “contemplan varias ideas de dónde hacerlo y todavía no deciden dónde será la recepción. Se reunieron con su pastor varias veces para discutir la ceremonia religiosa y acordar exactamente qué quieren”.

Un detalle que no cuadra

Hailey Baldwin y Justin Bieber

Al parecer, en la lista de invitados resaltan dos nombres controversiales: Kylie Jenner y Travis Scott, por las relaciones familiares, sentimentales y de amistad que tienen con la pareja.

En primer lugar, Kylie es bastante cercana a Sofia Richie, que fue novia de Justin durante unos meses. Además, Sofia es hoy novia de Scott Disick, quien a su vez fue pareja durante casi una década de Kourtney Kardashian, de quien se rumoreó que mantuvo un romance intermitente con Justin Bieber.

Para terminar de complicar la cosa, hace unos días que Kourtney y Justin volvieron a coincidir en misa, en la iglesia de Hillsong y su relación es tan buena que quién sabe si también termina por recibir una invitación.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Shawn Mendes confirma fechas de su tour en Latinoamérica

La noticia sorprendió a sus seguidores y la euforia de los fanáticos se hizo incontrolable, incluso ya salieron los primeros memes al respecto.

Publicado

el

shawn mendes

El cantante canadiense Shawn Mendes anunció las fechas que dedicará a su gira por Latinoamérica. Así se confirmó que México, Argentina, Brasil, Chile y Perú serán los países que visitará para finales del 2019.

Shawn Mendes: The Tour marca su tercera gira mundial, que comienza el 7 de marzo de 2019 en Europa y se extenderá durante varios meses con más de 70 fechas en Norte, Centro y Sudamérica, Europa, el Reino Unido y Australia.

shawn mendes

El nominado al premio Grammy y ganador de múltiples reconocimientos lanzó su tercer álbum homónimo en mayo de 2018. Ese material discográfico debutó en el puesto número uno en la lista de álbumes de Billboard 200.

Además, la producción se convirtió en uno de los estrenos más vendidos de 2018 y colocó a Mendes en el tercer lugar entre los artista más jóvenes en tener tres número uno consecutivos con álbumes en solitario.

Shawn Mendes, un artista exitoso

shawn mendes

Antes del lanzamiento del álbum, Mendes publicó varias canciones, entre ellas Youth, con Khalid, In My Blood y Lost In Japan. Estos dos últimos temas alcanzaron el número uno y número dos en la lista general de iTunes en los Estados Unidos.

Mendes encabezó la lista 21 Under 21 de Billboard en 2017 y 2018. También apareció en la lista 30 Under 30 de Forbes, así como en la lista 25 Under 25 de Spotify y Time 100 Most Influential de la revista Time.

Shawn realizó dos giras mundiales con más de un millón de entradas vendidas. Además agotó estadios y arenas legendarias como el Madison Square Garden de Nueva York y el O2 Arena de Londres.

En su próxima gira, Shawn Mendes: The Tour, Toronto será la primera ciudad que presenciará este espectáculo.

A través de Twitter, los fans de Shawn Mendes mostraron su emoción ante esta noticia. La euforia de los fanáticos se hizo incontrolable, incluso ya salieron los primeros memes al respecto.

Sin embargo, también se manifestaron algunos comentarios de fanáticos de otros países que no visitará Shawn Mendes en esta ocasión.

Fechas Shawn Mendes: The Tour en Latinoamérica

  • 30 de noviembre – SÃO Paulo, Allianz Parque
  • 3 de diciembre – Río de Janeiro, Jeunesse Arena
  • 6 de diciembre – Buenos Aires, BA Arena
  • 10 de diciembre – Santiago, Movistar Arena
  • 14 de diciembre – Lima, Jockey Club del Perú
  • 17 de diciembre – Monterrey, Auditorio Citibanamex

Seguir leyendo

Entretenimiento

Diez observaciones personales sobre Roma de Guillermo del Toro

El director de cine analizó la cinta de Cuarón y entregó sus opiniones a través de su cuenta de Twitter. “Roma es una pintura mural, un fresco enorme”, expresó.

Publicado

el

Roma es una de las grandes películas de 2018. La cinta viene de ganar dos Golden Globes 2019 a Mejor Director y Mejor Película Extranjera, y cuatro premios en los Critics’ Choice Awards 2019, como Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director. Ahora Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales sobre Roma.

Además, Alfonso Cuarón, realizador, guionista, director de fotografía y editor del título consiguió que los académicos dejen atrás sus objeciones con Netflix y reconozcan su trabajo.

10 observaciones personales sobre Roma

Tal vez, atraído por ese éxito arrollador de Roma y con ánimos de brindar su opinión profesional respecto al filme, Guillermo del Toro le dedicó una serie de tuits a su amigo y colega Alfonso Cuarón.

10 observaciones personales sobre Roma

mejor guion original

Todo un análisis sobre el significado y contenido de la obra que tituló 10 observaciones personales sobre Roma:

  1. Para mí, el plano inicial sugiere que la tierra (el piso infestado de excremento) y el cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente, como un espejo. En Roma las verdades las revela el agua.
  2. Estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se pueden zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia se “acerque” pero serán pasajeros: “Nos salvó Cleo” y casi de inmediato: “¿Me preparas un licuado de plátano?”.
  3. En mi opinión el “silencio” de Cleo es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo, revelado por el agua. “No quería que naciera”. Cleo se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión.
  4. Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuarón es el momento en que a Cleo se le rompe la fuente justo en el momento del Halconazo y cuando Fermín entra con la pistola y la camiseta de “Amor es…”. Su bebé nace muerto.
  5. Roma es, en todo sentido, una pintura mural, un fresco enorme. Lo anuncia así el uso de angulares y de elaborados dollies laterales. Cuarón cifra su dramaturgia en imagen y sonido. Todo está ahí.

Una historia cíclica entre cielo y tierra

10 observaciones personales sobre Roma obra de alfonso cuarón

  1. Me parece que esta poco difundido el hecho de que Cuarón y Eugenio Caballero reconstruyeron en un lote enorme, varias cuadras de la ciudad de México, con banquetas, lámparas, asfalto, tiendas, etc., etc. Un logro titánico.
  2. Roma no presenta solo dos clases sociales. Las barreras están estratificadas entre la familia y los terratenientes de apellido extranjero y aun entre Fermín y Cleo. Esto es patente cuando él la insulta en el campo de entrenamiento.
  3. Si Roma cifra su narrativa en imagen y sonido, la pista sonora, escuchada en cine, es dinámica, envolvente y sutil, pero precisa.
  4. Cuarón parece sugerir que todo es cíclico: Por eso, quizá, Pepe recuerda otras vidas en que perteneció a clases y profesiones diferentes. Todo viene y va: solidaridad, amor, la vida… y solo a veces nos podemos abrazar junto al océano.
  5. La imagen final rima con la inicial. Una vez más tierra y cielo. Solo Cleo puede transitar entre ellos. Con la esencia que le permitió superar la prueba de Zovek. La cinta abre mirando hacia abajo y cierra mirando hacia arriba, pero el avión y el cielo, siempre estarán lejos.

El secreto está en el agua

10 observaciones personales sobre Roma Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz

Luego de este análisis y de tuitear las 10 observaciones personales sobre Roma, Del Toro cierra con una última reflexión que salpica a cintas anteriores de Cuarón:

Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine: En Y Tu Mama También, Los Hijos del Hombre, Roma y Gravedad entre otras.

Alfonso Cuarón se ganó el apoyo de la crítica con Y tu mamá también, el del público con Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el de los cinéfilos con Hijos de los Hombres y el de los académicos con Gravity.

Ahora, gran parte de esos cuatro sectores fundamentales cayeron rendidos ante Roma, que, tras ganar los Golden Globes 2019 a Mejor Director y Mejor Película de habla no inglesa, se posiciona como una gran competidora en los Oscar.

Seguir leyendo

Trending