class="post-template-default single single-post postid-6345 single-format-standard">
Connect with us

Tecnología

Tu celular tiene fecha de caducidad ¡Programada!

No importa lo avanzado o lo costoso de tu Smartphone, según expertos no más de dos años tiene de vida óptima. Y esto se debe a la llamada caducidad programada

Publicado

el

caducidad celular 2 2 e1543261809622

¿De un día a otro parece que nuestro teléfono inteligente pareciera paralizarse?, ¿Se apaga o se vuelve insoportablemente lento? ¿Además la batería durar cada vez menos?

Bueno, todo es porque el teléfono tiene una fecha de caducidad programada, una fecha, al parecer programada por los fabricantes, en la cual esto sucederá sí o sí.

Caducidad programada

caducidad celular

No importa lo avanzado o lo costoso del Smartphone, según expertos no más de dos años tiene de vida óptima el teléfono celular. Y esto se debe a la “caducidad programada”

Esta estrategia la utilizan los fabricantes para aumentar el consumo. Así fue la demanda interpuesta a Apple y Samsung por realizar estas prácticas en Italia. A las empresas se les acusó de entorpecer el funcionamiento de los dispositivos sus móviles intencionalmente, esto lo hacen mediante el envío de constantes actualizaciones de software. Estas actualizaciones afectan la velocidad del dispositivo, a la duración de la batería y hasta producir apagones repentinos.

En Italia ambas empresas fueron obligadas a pagar 5 y 10 millones de euros, respectivamente, por las malas prácticas comerciales. Los fabricantes indicaron que apelara la decisión.

Según la opinión de Benito Muros Presidente de la Fundación Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada (Feniss)

“Todos los fabricantes practican la obsolescencia programada, aunque los mencionados (Apple y Samsung) por su volumen en el mercado son los más llamativos. No es casualidad que una vez al año los principales fabricantes de móviles presenten nuevos modelos”

Y según el experto, por ello se debe a que son las dos empresas que puntean año a año las ventas de dispositivos inteligentes.

Síntomas:

Sintomas de la Caducidad Programada

Varios son los síntomas que nos alertan de que nuestro celular esta “obsoleto”

  1. La batería del móvil dura mucho menos de lo habitual.
  2. El teléfono se vuelve más lento, así no tengas muchas aplicaciones en el equipo.
  3. El dispositivo te pide constantemente nuevas actualizaciones de software
  4. Cuando aparece un nuevo modelo en el mercado, dependiendo de la empresa, empiezan las “nuevas actualizaciones”.
  5. Se debilitan ciertas piezas del celular, cuya reparación es muy cara o de corto plazo, por lo que el vendedor o técnico te aconsejarán comprar un nuevo dispositivo.

Aunado a lo costoso y delicado que suele ser reparar un teléfono celular inteligente, y que año a año las empresas fabricantes inundan el mercado con novedosos modelos, desechamos la idea de reparar o repotenciar cuando presenta una de los síntomas antes mencionado. Por supuesto las empresas de telefonía tienen una postura muy diferente. Veremos.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending