Connect with us

Salud y Bienestar

Tu sonrisa, un regalo saludable para el cuerpo y el alma

Un gesto que inspira y proporciona beneficios integrales a las personas. Conoce más sobre la sonrisa…

Publicado

el

Sonrisa Tan Hispano 6

La sonrisa es un gesto universal que trasmite simpatía, confianza, cercanía, entre otro cúmulo de gratos y silenciosos mensajes que producen bienestar en quien la recibe y en quien la emite.  

No hay nada como sonreír a primera hora de la mañana y arrancar la jornada con buen pie o encontrar a alguien que con una sonrisa en los labios te brinde un apretón de manos, en cualquier momento del día. Esto tiene efectos poderosos.

Una sonrisa puede mucho…

Sonreír te hace más cercano, atractivo, sugiere que eres  fiable y hace que los demás se sientan más cómodos contigo.

Sonreír reduce el estrés

Cuando una persona sonríe se activan los músculos faciales  y se  liberan endorfinas. Mientras más sonríes, estimulas al cerebro para liberar este componente químico y mejor te sentirás.

Sonrisa Tan Hispano 4

En situaciones de mucha presión

La sonrisa ayuda a mantener la frecuencia cardiaca baja, según un estudio publicado en la revista Psychological Science.

Además, la sonrisa favorece la liberación de neuropéptidos que son unos neurotransmisores que ayudan a que las neuronas funcionen mejor y podamos pensar de manera más clara.

Es bueno para el corazón

La liberación de endorfinas a través de la sonrisa incrementa el flujo sanguíneo y reduce la tensión arterial.

Fortalece el sistema inmunológico

Reírse a carcajadas y sonreír con frecuencia también libera serotonina, un neurotransmisor que como las endorfinas, contribuye al bienestar y a la felicidad. La serotonina tienen muchos efectos beneficiosos, y uno de ellos es fortalecer las defensas y evitar que te enfermes o te resfríes con frecuencia.

Sonrisa Tan Hispano 7

Favorece la aceptación social

Una persona sonriente resulta más agradable. Este gesto facilita la construcción de relaciones sociales y de vínculos más fuertes y saludables.

Sonreír también nos ayuda a combatir el dolor de dos formas

Por un lado, libera hormonas que actúan como analgésicos, y por otro, aumenta nuestro umbral del dolor creando una mayor tolerancia al mismo.

Sonrisa Tan Hispano 2
Foto: Agencias

Nos hace vivir más años: aunque parezca increíble, un estudio publicado por la revista Psychological Science indica que las personas que sonríen con frecuencia y tienen pensamientos positivos tienen una mayor longevidad.

Sonreír es contagioso

Un estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Sciences señala que los seres humanos tendemos a copiar los gestos faciales y la sonrisa es uno de ellos. De esta forma, el bienestar que experimentas al sonreír, puedes compartirlo con los demás.

¡Anímate y regala una sonrisa hoy!

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook