Connect with us

Viajes

Turismo de Mochileros, cómo disfrutar al máximo la experiencia

Consejos útiles para un viaje extraordinario, con poco equipaje pero lleno de aventuras

Publicado

el

Mochileros Tan Hispano 4

Si tu espíritu aventurero se encuentra activado y quieres emprender un viaje ligero de equipaje y de bajo presupuesto, el turismo de mochileros es una excelente opción.

De tu planificación dependerá que la experiencia de viajar de forma independiente e informal sea gratificante y exitosa. Acá compartimos algunos consejos útiles.

Investiga antes de viajar

Mochileros en el bosque caminando Tan Hispano
Foto: Agencias

Si bien la experiencia de ir de mochilero se caracteriza por la libertad en el itinerario y el disfrute de las sorpresas del camino,  esto no implica desconocer totalmente tu destino.

Dale un vistazo a la información disponible sobre el lugar o lugares a visitar, para tomar previsiones y organizar tu viaje.

Arma un equipaje básico, cero excesos

Piensa en el peso que llevarás en la espalda y simplifica tu equipaje. Organiza lo necesario para una semana; podrás lavar durante el viaje o adquirir alguna prenda o producto que necesites en tiendas de bajo costo. Deja espacio para lo que de verdad importe.  

kit Mochileros Tan Hispano
Foto: Agencias

La forma como guardes tu equipaje también es importante.  Lo esencial, lo que utilices con mayor frecuencia déjalo arriba.  El mejor lugar para los zapatos es en el fondo.

¿Reservar o no hacerlo?

Si te vas de mochilero por poco tiempo (dos meses o menos) tener un itinerario definido te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo. Sin embargo, si tienes por delante mucho más tiempo, es difícil hacer planes detallados.

Una buena idea puede ser reservar los primeros dos o tres destinos por adelantado, para luego dejarte llevar por la aventura.

Mochileros caminado Tan Hispano
Foto: Agencias

Ahorra al máximo

Hay muchas maneras de ahorrar dinero sin tener que sacrificar la visita a esos lugares que soñaste conocer.  Si tienes un carnet de estudiante recuerda mostrarlo siempre que puedas, puede ser la manera de entrar gratis o conseguir descuentos en algunos lugares.

Muchos museos tienen horas gratuitas para visitarlos.

Atentos con las comidas

Mochilera tomando agua
Foto: La Vanguardia

Puedes consentirte con una comida en un restaurant de vez en cuando, pero ubica locales que vendan comida a precios solidarios o compra en el supermercado y cocina en el hospedaje donde te encuentres.  Esto último, es una buena manera de entablar conversación con otros viajeros.

Disfruta los recorridos

Cuando tengas que movilizarte durante horas, aprovecha de conocer a tus compañeros de travesía,  aprovecha para escribir un diario de viaje, tomar apuntes, consultar la guía y hacerte a la idea de lo que quieres ver en tu próximo destino.

Haz nuevos amigos

Mochileros viendo un mapa Tan Hispano
Foto: Agencias

En el camino encontrarás gente interesante, tanto los locales como los viajeros. Con ambos podrás compartir información útil, conocer las costumbres y la cotidianidad del lugar que visitas y, por qué no, cultivar relaciones que perduren en el tiempo.

Relájate y disfruta

Te pasarás mucho tiempo en trenes y autobuses viendo pasar paisajes de película; luego, cuando llegues a tu destino, no tendrás jefes, ni  máximo nadie que te diga lo que hacer. Vive cada minuto con el placer de estar haciendo algo único e irrepetible.

Camina todo lo que puedas, es la mejor manera de encontrar rinconcitos especiales.

Puedes  alquilar una bicicleta y dar una vuelta por los alrededores. Intenta impregnarte tanto de cada lugar como puedas antes de volver a colgarte la mochila y proseguir el viaje.

Mochileros camara y ropa Tan Hispano
Foto: Agencias

Organiza tus recuerdos

Los centenares de apuntes, notas de viaje, fotos, entradas a lugares y recuerdos de todo tipo durante el viaje, pueden servir para armar un álbum o un video que cuente tu travesía, para mostrarla a tus amigos o para recordar cada detalle de la experiencia.

Otras recomendaciones para mochileros

Según el portal Soy Mochilero hay algunos detalles que pueden afectar tu viaje y que debes considerar.

-No te quedes sin efectivo durante el viaje, pero tampoco te excedas teniendo los bolsillos llenos de billetes. Guarda el efectivo en distintos lugares.

-Si viajas acompañado no olvidespracticar la solidaridad mutua, la paciencia, la comunicación y  el respeto al espacio personal.

selfie en la montaña Mochileros Tan Hispano
Foto: Agencias

-No te quedes pegado a las redes. Recuerda: estás de viaje. Disfruta el paisaje, la cultura del lugar. Desconéctate todo lo que puedas; no está mal entrar ocasionalmente a tus redes o al acabar la jornada para postear algunas fotografías.

-No tengas todos los datos en tu teléfono, recuerda que hay lugares donde no tendrás acceso. Es mejor imprimir las reservas de tu transporte, datos y hospedaje. También, procura lleva una libreta con tus datos y números de emergencia.

La prevención es la mejor medicina. Actos tan simples como lavarte las manos con jabón antes de cada comida reduce el riesgo de enfermedades. Recuerda tener al día las vacunas reglamentarias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending