Connect with us

Tecnología

Twitter permitirá seguir también temas de interés

Con la nueva actualización Topics se podrán seguir más de 300 temas, como deportes y entretenimiento, en la red social. Estará disponible a partir del 13 de noviembre.

Publicado

el

Twitter Tan Hispano
Agencias

En Twitter se podrán seguir temas de interés en vez de solo cuentas de usuarios. La nueva opción que la red social prueba desde el pasado agosto estará disponible a partir del 13 de noviembre.

Se trata de Topics, que permitirá a los usuarios seguir más de 300 temas de diferentes categorías, como deportes y entretenimiento, a través de su timeline.

Los tópicos “se ampliarán a temas más globales semana a semana», según informó Twitter en un comunicado publicado por la web The Verge.

Uno de los temas que no se encontrará en este primer grupo de lanzamiento será el político, por el carácter sensible de su contenido.

Ya Jack Dorsey, cofundador de la red social, prohibió hace poco los anuncios políticos.

Twitter Tan Hispano

Topics podrá usarse en dispositivos iOS y Android y en su versión web en todo el mundo.

La intención de Twitter con esta actualización es hacer la plataforma más cercana a usuarios nuevos e intermitentes y facilitar a los frecuentes descubrir nuevas cuentas e hilos, anunciaron sus ejecutivos.

Un usuario nuevo debe empezar a buscar cuentas que le interesen entre millones. Ahora tendrá una gran ayuda: seguir «temas» que le interesen.

Más de la nueva actualización de Twitter

Anteriormente, para visualizar un tema específico los usuarios tenían dos opciones: seguir directamente las cuentas referentes a estos temas o crear una lista personalizada y ver el timeline dedicado.

Ahora, los tuits de los temas escogidos aparecerán mezclados con la cuentas seguidas por el usuario en el timeline con una marca que advertirá que está ahí porque es uno de sus temas favoritos.

Twitter Tan Hispano

«Sabemos que la principal razón por la que la gente viene a Twitter es para seguir el hilo de las cosas en las que están interesados», destacó Rob Bishop.

Los desarrolladores declararon que otro objetivo de esta novedad es generar nuevas interacciones y los usuarios conozcan a personas afines a sus intereses.

El director del equipo de Topics agregó que «el desafío es que es realmente bastante difícil hacer eso en Twitter día a día».

Resaltó que si la función tiene éxito la tendencia del usuario medio será la de seguir más cuentas individuales.

Twitter Tan Hispano

Confirmó que trabajan en una opción que permita silenciar los topics para evitar que, por ejemplo, algún usuario se tope con un spoiler sobre una serie popular.

Además, reveló que en Twitter preparan una función que permita transmitir un tuit a los seguidores de un tema en concreto, y en otra que permite explorar topics en la web y verlos en una lista.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook