Connect with us

Tecnología

Twitter en tiempos de COVID-19 y cuarentena. Más útil que nunca

Una de las redes sociales más utilizadas para informarse cumplió recientemente 14 años y es muy utilizada para informar sobre el status de la COVID-19 en el mundo

Publicado

el

Twitter desde casa

Recientemente la plataforma del pajarito azul, Twitter estuvo de aniversario número 14 y una vez más celebramos sus virtudes y también su eficacia en épocas de crisis como la actual con la pandemia de la COVID-19 y la necesaria cuarentena.

Con respecto a la pandemia mundial, hace poco Twitter eliminó más de mil 100 tuits de la plataforma por tener contenido engañoso y potencialmente dañino.

Esto siguiendo la última ampliación de la definición de daño que incluye aquello que va directamente en contra de lo indicado por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local en medio de la pandemia de Covid-19.

twitter covid-19 cuarentena aniversario
Foto: Internet

Las redes sociales incrementaron el número de usuarios activos en las últimas semanas, debido a las medidas de confinamiento y la necesidad de guardar distancia social por el brote del nuevo coronavirus, que afecta a nivel global.

A mediados de marzo, la compañía actualizó sus políticas de seguridad, para permitir la eliminación de aquellos contenidos que podría poner a los usuarios en riesgo de contraer el Covid-19, la enfermedad que causa el corononavirus.

Twitter y la COVID-19

Estamos viviendo momentos difíciles y, desde luego, lo último que ayuda es conocer información falsa al respecto. Si quieres estar informado del monotema del momento por Twitter pero quieres estar seguro de seguir las fuentes adecuadas, te ponemos tras la pista de las cuentas que debes seguir 100% fiables. Apunta y dale al follow.

twitter-covid-19-cuarentena-aniversario

Cuentas fiables en Twitter para saber del COVID-19

Las fake news en internet están a la orden del día pero cuando se trata de situaciones de crisis parece que se multiplican por 100.

Un claro ejemplo es la situación que estamos viviendo hoy día con la expansión descontrolada de la COVID-19 y la cuarentena a la que muchos estamos sometidos en estos momentos.

Las redes sociales se convierten en uno de los principales motores para las noticias, con la ventaja e inconveniente que esto supone.

Vivimos en el mejor momento de la historia a nivel de comunicaciones y acceso a la información inmediata y es mucho más fácil difundir datos falsos (y alarmistas), que corren como la pólvora de smartphone a smartphone y de PC en PC.

twitter covid-19 cuarentena aniversario
Foto: Internet

Si te gusta estar informado al momento de lo que está sucediendo con la COVID-19 pero no sabes muy bien qué cuentas en Twitter debesseguir para ello, te recomendamos dos de las mejores para estar al día con fuentes 100 % fiables.

OMS (@WHO)

La Organización Mundial de la Salud es sin duda una de las mejores fuentes que puedes consultar en estos momentos para estar informado sobre el COVID-19.

Su cuenta @WHO (World Health Organization) está diariamente ofreciendo información propia sobre el virus así como retwitteando mensajes de cuentas igualmente fiables (de expertos, científicos e instituciones) sobre el tema. Está en inglés.Newtral

(@Newtral)

Se trata de un canal de noticias que se encarga de cubrir la actualidad y, sobre todo, de desmentir bulos y fake news.

Diariamente publica información relacionada al tiempo que explica a los ciudadanos si el audio que recibiste ayer por WhatsApp es auténtico o no. Cuentan hasta con un servicio de verificación por teléfono. Muy recomendable.

Twitter y su historia de aniversario

  • El nombre de la red social era originalmente Twttr, más tarde cambiado a Twitter.
twitter-covid-19-cuarentena-aniversario
  • A principios del año 2008, el equipo de trabajo de Twitter estaba compuesto por apenas 18 colaboradores. Al siguiente año, Twitter ya había multiplicado su plantilla llegando al 2015 con más de tres mil 600 empleados en sus sedes en San Francisco California, San Antonio en Texas y en Boston Massachusetts.

El tweet de la victoria de Barack Obama en el año 2012 fue el más retwitteado de la historia con más de 800 mil retweets.

  • Las elecciones estadounidenses de 2012 rompieron todos los récords con 31,7 millones de tweets.
  • Ese día fue el que más tweets promovió sobre un evento político en la historia de Estados Unidos, además de incrementar este mismo año un 800% el número de tweets en los principales programas de televisión en el mundo.
  • En marzo de 2015, la red social lanzó Periscope, una aplicación que permite emitir vídeos en tiempo real. Un año después, en el primer aniversario de dicho lanzamiento, se habían realizado más de 200 millones de emisiones en directo.

El usuario actual con más followers en Twitter es Barack Obama con 115.1 millones de seguidores, seguido de Justin Bieber que tiene 111.1 millones de seguidores.

El 91 % de los usuarios, de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, que utilizan los medios sociales están hablando de marcas.

Twitter está disponible en más de 25 idiomas, incluido aquellos que se leen y escriben de derecha a izquierda como el árabe, persa, hebreo y urdu.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending