Connect with us

Noticias

Twitter suspende indefinidamente la cuenta de Donald Trump

La plataforma dice que publicaciones de Trump violaron política contra glorificación a la violencia.

Publicado

el

Twitter suspende cuenta de Donald Trump abrir

Twitter da la que podría ser la estocada final al presidente Donald Trump. La red social, principal altavoz del líder republicano durante su mandato, anunció que suspende indefinidamente su cuenta @realdonaldtrump, alegando el “riesgo de incitación a la violencia”. Trump se quedó sin el que había sido su principal altavoz.

La decisión llega tras una primera suspensión, esta vez de 12 horas, con motivo de sus comentarios previos al asalto al Capitolio. Esta medida le costó a Twitter un aluvión de críticas, pero no por enmudecer al presidente, sino por hacerlo solamente durante medio día.

“Los próximos 12 días son críticos para preservar nuestra democracia. Jack Dorsey [consejero delegado de Twitter], le urjo a suspender la cuenta de Trump en interés de la seguridad nacional del país”.

Joe Manchin, senador.
Twitter suspende cuenta de Donald Trump 1
Twitter suspende cuenta de Donald Trump. Foto: Twitter

“Cualquier violación de las normas de uso de Twitter, incluidas nuestras políticas sobre integridad cívica y amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de Trump”, respondió una portavoz de la red social.

La plataforma dice que publicaciones de Trump violaron política contra glorificación a la violencia.

Donald Trump se queda sin Twitter

Facebook, que hasta ahora había sido mucho más suave con el comportamiento del presidente de EEUU que Twitter, optó también por vetarlo en su plataforma, al menos hasta pasada la toma de posesión de Joe Biden.

También Snapchat y Shopify expulsaron al presidente de sus plataformas a raíz de sus incitaciones a los insurrectos que asaltaron el Congreso.

El debate sobre cómo deben actuar estas empresas ante estas situaciones llega en un mal momento para las compañías tecnológicas.

Tanto el Congreso como diferentes asociaciones civiles reclaman que estén sujetas a normas más estrictas sobre la difusión de falsedades.

El asalto al Capitolio, animado por mentiras y conspiraciones sin base alguna, demuestra que estas actividades tienen consecuencias, alegan.

“A pesar de los avisos y demandas para que cambiaran algunas cosas, estas compañías solo actuaron cuando había sangre y cristales rotos en los pasillos del Capitolio”, ha criticado el senador Richard Blumenthal, que cree que el histórico asalto debe servir para reforzar las obligaciones a las que están sujetas, informa la agencia Bloomberg.

Twitter suspende cuenta de Donald Trump
Twitter suspende cuenta de Donald Trump. Foto: Twitter.

“Estoy muy frustrado porque haya hecho falta que un grupo de terroristas domésticos entrara en el Capitolio” para bloquear las cuentas de Trump, dijo el congresista demócrata Bennie Thompson, que acusa a las empresas de actuar movidas por “oportunismo” ahora que los demócratas han recuperado el control del Congreso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending