Connect with us

Entretenimiento

Taylor Swift y Rosalía triunfan en los MTV Video Music Awards

Ariana Grande y Billie Eilish ganaron tres premios, pero no asistieron. Switf recibió dos estatuillas y abrió el show. La catalana se llevó la primera estatuilla para España.

Publicado

el

tylor apertura
Agencias

Conquistar tres galardones de los 10 a los que estaba nominada convirtió a Ariana Grande en la gran ganadora de la noche de los MTV Video Music Awards. Taylor Swift, con igual número de postulaciones, se llevó solo dos estatuillas, pero fue la gran estrella de la noche.

Por Hispanoamérica, la española Rosalía y el colombiano J Balvin obtuvieron juntos un premio.

A Grande le fueron otorgados los reconocimientos a artista del año, uno de los más codiciados; a dirección de arte, por 7 Rings; y a canción del verano, por Boyfriend.

La artista no acudió a la ceremonia de los MTV Video Music Awards que se realizó en Nueva Jersey, con la animación del comediante Sebastian Maniscaldo.

Por su parte, Swift recibió los galardones a video del año, otro de los más importantes, y a video con mensaje positivo, ambos por You Need to Calm Down.

Con este tema con un mensaje contra la homofobia, la estrella llenó de energía el escenario en su fastuoso opening. Después cantó Lover, de su  nuevo disco homónimo.

Otra triunfadora de los MTV Video Music Awards fue la debutante Billie Eilish. Obtuvo las estatuillas como artista push,  artista nuevo y edición, pero tampoco asistió al evento.

Regresos en los MTV Video Music Awards

Dos de los grandes momentos de la noche fueron la entrega del Michael Jackson Video Vanguard Award a la legendaria rapera Missy Elliott y el regreso al escenario de Jonas Brothers.

Missy Elliott

Elliott recibió el reconocimiento de manos de Cardi B después de volver al escenario de los MTV Video Music Awards 16 años después.

“Este premio significa mucho para mí. Llevo trabajando en esta industria por más de dos décadas y jamás imaginé que estuviera recibiéndolo hoy”, dijo. Agradeció a MTV la distinción y se lo dedicó “a la comunidad de danza de todo el mundo”, además de reconocer que se inspiró en videos de artistas como Madonna y Peter Gabriel.

Con fuegos artificiales, los Jonas Brothers reaparecieron en los MTV Video Music Awards 14 años después.  El trío interpretó sus éxitos Suckery Only Human. También se llevaron un galardón a casa: a acto pop, por Sucker.

Una de las presentaciones más esperadas de la noche fue la de la cubana Camila Cabello y el canadiense Swan Mendes, una de las parejas de momento.

Los fanáticos deliraron cuando los artistas cantaron Señorita. Mendes había interpretado antes If I Can’t Have You. Ganaron en la categoría colaboración, por la sonada canción.

El español se hizo presente con Rosalía

Rosalía

El español se hizo presente en la noche de los MTV Video Music Awards con la presentación de la española Rosalía. Con el puertorriqueño Ozuna se lució con Yo x ti, tú x mi.

La catalana recibió junto con el colombiano J Balvin la estatuilla a mejor video latino por su colaboración en Con Altura.

Rosalía se convirtió en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Award.

«Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español”, expresó Rosalía, además destacó que fue “un honor increíble” estar allí. Además, puntualizo que es de Barcelona.

Balvin añadió: «Es hermoso porque es la primera vez que canto en español para ustedes». Pidió ayuda para salvar la Amazonia de los incendios que la afectan.

Durante las tres horas que duró espectáculo de los MTV Video Music Awards, también actuaron en vivo Lizzo, LiNasX, Miley Cyrus y Queen Latifah, entre otros.

El puertorriqueño Bad Bunny se presentó junto con J Balvin,

Otros ganadores de la noche fueron Cardi B, quien obtuvo el galardón a mejor acto hip-hop, por Money¸ y Lil Nas X y Billy Ray Cyrus como canción del año, por su colaboración Old Town Road (Remix).

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending