Connect with us

Entretenimiento

Últimos detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal

Los hijos de Silvia Pinal hablan de su estado de salud y dicen que se encuentra en recuperación.

Publicado

el

Últimos detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal
Últimos detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal

El viernes pasado, la actriz Silvia Pinal tuvo que ser hospitalizada de emergencia después de sufrir una caída en su casa que le provocó una severa fractura en la cadera y tuvo que ser operada inmediatamente, sin embargo, sus hijos aclararon que la cirugía salió muy bien y la “Diva del cine mexicano” ya está en plena recuperación.

Fue Alejandra Guzmán quien compartió mediante su perfil de Instragram un mensaje con sus seguidores para dar a conocer que la cirugía de cadera a la que fue sometida su mamá fue todo un éxito, y le dio las gracias a todos aquellos que se preocuparon por el estado de salud de su madre.

Silvia Pinal después de la operación

“Mi mamá salió muy bien de su operación, ya nos parecemos más, ahora también tiene cadera de titanio”.

Redactó Alejandra Guzmán junto a una fotografía en la que se le puede ver abrazando a su mamá.

Por otro lado, Luis Enrique Guzmán fue quien contó que la actriz estaba en su habitación, pero al tropezar con un tapete sufrió una caída fuerte, aparte, una de sus rodillas fue la que recibió el mayor impacto, lo que provocó la fractura del fémur.

“Ella es muy independiente, siempre lo ha sido. Tiene una habitación un poco grande, entonces contra un tapete a la hora de darse la vuelta para ir al baño, se tropieza y se va directo sobre la rodilla y el impacto en la rodilla rompe el fémur”.

Explicó el hijo de Pinal en una entrevista para el programa De primera mano.

Silvia Pinal se comunica con Michelle Salas

Luego de reponerse de la anestesia, Silvia Pinal logró comunicarse a través de una videollamada con su bisnieta Michelle Salas, y tanto ella como su hermana Camila Valero hicieron uso de sus redes sociales para informar que su bisabuela tiene muy buen ánimo, además de agradecer las muestras de apoyo:

“Hablé con ella hoy por FaceTime y está sana, fuerte y feliz”.

Michelle Salas

¿Quién es Silvia Pinal?

Silvia Pinal Hidalgo es una actriz, empresaria y productora mexicana, nació el 12 de septiembre de 1931, en Guaymas, Sonora, México. Hija de María Luisa Hidalgo y Moisés Pasquel, Silvia fue criada por el segundo esposo de su madre, Luis Pinal, un político y periodista mexicano.

Durante su infancia, vivió en varias ciudades, como Querétaro, Acapulco, Cuernavaca, Puebla y, finalmente, su familia se estableció en la Ciudad de México.

En el departamento de publicidad en una firma de productos farmacéuticos, mientras trabajaba como secretaria, Silvia conoce a distintas personalidades de la radio, quienes le dieron la oportunidad de participar en la grabación de algunos programas de radio, como Dos pesos la dejada y Sueño de una noche de verano. 

Luego, Silvia tomaría clases de actuación, en el Instituto de las Bellas Artes, aparte de clases de canto.

Pronto conocería al director y actor cubano Rafael Banquells, quien le ofrece papeles en las obras de teatro que montaba con la actriz española Isabelita Blanch.

Debutó en el cine, con un papel pequeño, en la cinta Bamba (1949), y luego participa en cintas como La mujer que yo perdí (1949), junto a Pedro Infante, así como Puerta joven (1949), con Cantinflas, El rey del barrio (1949), con Germán Valdés “Tin-Tan”, aparte de Azahares para tu boda (1950), Mujer de medianoche (1951), El amor no es ciego (1951) y La estatua de carne (1951).

En la década de los años 50, la actriz obtendría reconocimiento internacional:

Silvia recibió su primer premio Ariel, como mejor actriz coestelar, por la cinta Un rincón cerca del cielo (1952), para luego realizar las cintas Mis tres viudas alegres (1953) y Doña Mariquita de mi corazón (1953).

Silvia Pinal y el cine

Pecado Mortal (1954)
Pecado Mortal (1954)

Un extraño en la escalera (1954), Pecado mortal (1954), Historia de un abrigo de mink (1954), La sospechosa (1954), El inocente (1955), Una cita de amor (1956), fueron otras películas en las que participó.

Después de su éxito en México, Silvia partió a España, donde filmo cintas como Las Locuras de Bárbara (1959), Charlestón (1959), Maribel y la extraña familia (1960) y ¡Adiós, Mimí Pompón! (1961).

Su carrera cinematográfica llega a su punto culminante con sus colaboraciones con el director Luis Buñuel, con quien hizo las cintas Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964)

Pinal se convierte una de las actrices más importantes en teatro y televisión, al lograr una trayectoria impresionante.

En 1985, conduce y produce el programa Mujer, casos de la vida real, el donde presentaba capítulos de casos actuales de la cotidianidad.

Se transmitió por más de 20 años, hasta cancelarse en el 2007.

Silvia Pinal y su libro

Presenta su libro Esta Soy Yo en el 2015 en la terraza de la librería Porrúa, en el Centro Histórico, acompañada de Alejandra Guzmán, Maxine Woodside, Patricia Chapoy, Juan José Origel y Mara Patricia Castañeda, quien escribió el prólogo.

En sus páginas, relata todo tipo de anécdotas, como detalles de su vida personal y artística.

Silvia dijo de su libro que, cuando la editorial le propuso hacer su autobiografía, le dio temor desilusionar a la gente, pero aceptó con la intención de contar su propia historia.

Las fotografías son preciosas, Silvia Pinal se muestra en todas las épocas de su vida, empieza narrando lo que vivió al lado de sus abuelos y sus padres.

Se casó en cuatro ocasiones: Rafael Banquells, Gustavo Alatriste, Enrique Guzmán y Tulio Hernández y tuvo cuatro hijos.

En su libro describe a cada uno de sus hijos desde su punto de vista.

Otro de los relatos que resaltó fue cuando Alejandra le compuso el tema Bye mamá, al escucharla sintió horrible al saber que su hija sufría porque falta de cariño. Ale dijo que la canción la escribió Miguel Blasco y, después curiosamente Frida, su hija, de 23 años se la dedicó.

Ahí Alejandra comprendió que cuando eres madre soltera, hay que trabajar y, sin querer, descuidas a tus hijos.

Relata momentos de impacto en su vida

Otro momento crítico fue la muerte de su hija Viridiana Alatriste, quien fallece a los 19 años en un accidente automovilístico. Dice que es una pena que se lleva en el alma por siempre.

Silvia Pinal fue víctima de violencia doméstica y aclaró que la mujer no debe dejarse, ni soportar que la maltraten. Hay que defenderse y saber decir adiós.

Igualmente narra el triángulo amoroso que existió entre ella, Sylvia Pasquel y Fernando Frade.

Escribió sobre su amistad con Pedro Infante, quien llegaba a comer a s casa aunque ella no estuviera, porque su abuela lo adoraba.

Portada del libro Esta Soy Yo de Silvia Pinal.
Portada del libro Esta Soy Yo de Silvia Pinal

¡Le deseamos lo mejor a Silvia Pinal!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending