Connect with us

Entretenimiento

Uma Thurman cumple 50 años sin las secuelas de Kill Bill

La famosa actriz estadounidense celebra su medio siglo apartada de grandes proyectos que la conviertieron en superestrella de Hollwywood.

Publicado

el

Uma Thurman 50 años
Agencias

Musa y “diosa” de Quentin Tarantino, Uma Thurman celebra este miércoles sus 50 años, a la espera de la espera de las dos anunciadas y no concretadas secuelas de Kill Bill.

La famosa actriz y modelo llegó al medio siglo de vida apartada de aquellos grandes proyectos cinematográficos que la convirtieron en una de las superestrellas de Hollywood y de los focos medáticos.

Su niñez en su Boston natal, en EEUU, fue traumada por el hecho de que su padre, el escritor y académico Robert Thurman, fuese el primer profesor universitario en una cátedra de estudios budistas tibetanos.

Y en su adolescencia se sumaron su elevada estatura y el largo tamaño de sus pies.

Uma Thurman 50 años
La actriz estadounidense debutó en el cine en 1987 on Johnny Be Good. (Internet)

El debut cinematográfico de Uma Thurman, que cumple 50 años este jueves, fue en 1987 con discretos papeles en Johnny Be Good y Kiss Daddy Goodnight.

Uma Thurman estuvo casada con los actores Gary Oldman y Ethan Hawke, con quien tuvo a sus dos hijos mayores. Tiene una tercera hija de su relación con el financiero Arpad Busson.

Y comenzó a destacar en 1988 con The Adventures of Baron Munchausen, dirigida por Terry Gilliam. A pesar del fracaso comercial se convirtió en una película de culto.

Comenzó a trabajar así con cineastas de primer nivel como Stephen Frears en Dangerous Liaisons, Philip Kaufmann en Henry & June y Woody Allen en Sweet and Lowdown.

Uma Thurman, la musa de Taratino, en sus 50 años

Fue así como llegó a convertirse, a partir de 1994, con Pulp Fiction, en la musa de Quentin Tarantino. “Thurman está a la par con (Greta) Garbo y (Marlene) Dietrich en el terreno de las diosas”, dijo el cineasta.

Uma Thurman Pulp Fiction
Uma Thurman se estrenó con Quentin Tarantino con Pulp Fiction. (Internet)

La crítica calificó su actuación de «maravillosa» y con ella logró su única candidatura al Óscar, a Mejor Actriz de Reparto.

Después vinieron Kill Bill: Vol.1 en 2003 y Kill Bill: Vol.2 en 2004, con las que consiguió sendas nominaciones al Golden Globe a  Mejor Actriz en drama.

Tarantino reconoció en numerosas entrevistas que, cuando escribió el papel del personaje La Novia en Kill Bill siempre tuvo en mente a Uma Thurman, desde que apareciera en Pulp Fiction.

Tanto fue el deseo del realizador por trabajar con ella que el rodaje se retrasó varios meses por el embarazo de la actriz de su segundo hijo.

Su carrera incluye la moda, como imagen de Lancôme y Louis Vuitton, y el activismo político y social, sobre todo por su vinculación con el Partido Demócrata.

Rodó también con otros grandes directores, con Gus Van Sant  en Even Cowgirls Get the Blues, Bille August  en Les Misérables, Joel Schumacher en Batman & Robin y John Woo en Paycheck.

Uma Thurman KIll Bill
Los fanáticos de Kill Bill también esperan las anunciadas secuelas con la protagonización de Uma Thurman. (Internet)

Entró a formar parte de la historia de Hollywood, siendo, además, apodada la chica de «los 14 millones», que empezó a cobrar en 2006 por My Super Ex-Girlfriend.

Ya era una de las actrices mejores pagadas de la industria con un salario de 12,5 millones de dólares.

Y festeja Uma Thurman su 50 años a la espera de que las dos anunciadas secuelas de Kill Bill finalmente se concreten.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending