Connect with us

Moda

Las uñas francesas, de lo clásico a lo más trendy para tus manos

Contrario a lo que sugiere su nombre, la manicura francesa se originó en los Estados Unidos y es utilizada por todas las chicas que quieren estar a la moda sin estridencias.

Publicado

el

uñas francesas

Última actualización en

Las uñas francesas nos permiten lucir unas manos lindas e impecables; es una técnica que aporta una apariencia discreta, elegante y que va muy bien con todos los outfit.

Contrario a lo que sugiere su nombre, la manicura francesa se originó en los Estados Unidos y es utilizada por todas las chicas que quieren estar a la moda sin estridencias.

uñas y celular
Foto: Internet

En su versión más clásica consiste en aplicar esmalte para uñas color blanco en el extremo y recubrir el resto de la uña con brillo.  Pero hay tantas variantes como gustos entre sus usuarias.

Así, por ejemplo, hay uñas francesas de diferentes colores, es decir, con la parte de la uña marcada en un tono diferente al blanco, incluso con tonos glitter, para un resultado llamativo.

Para quienes prefieren no arriesgar la manicura francesa clásica, puede hacerse con esmaltes en tonos nude. Es siempre una opción para cualquier ocasión y estilo.

manicura francesa en pies y manos
Foto: Internet

Y como no podemos olvidarnos de nuestros pies, estas tendencias no solo son válidas para tus manos. La pedicura francesa te permitirá lucir bien a cada paso.

Acá compartiremos algunos secretos para que puedas hacerte una manicura francesa y perfecta.

También te puede interesar: Faldas largas, el atuendo que siempre está de moda

Qué se necesita para hacer las uñas francesas

kit de manicura francesa
Foto: Internet

Para realizar una manicura de profesional en casa, necesitas una lima, un palito de naranja, una base endurecedora, un lápiz corrector, un esmalte de uñas blanco, un brillo-color rosa o beige y un fijador brillante.

También existen calcomanías o adhesivos que te facilitan el trabajo, dando un resultado muy profesional.

Paso a paso

Comienza limando las uñas para darle la forma adecuada, según tu preferencia. Quita las cutículas, o empújalas con ayuda del palito de naranja. Luego, con un pulidor, frota toda la superficie de la uña para darle brillo.

Una vez que las uñas están preparadas, aplica una base o endurecedor para reforzarlas y proteger su color natural.

Cuando esté seco, pasa a la aplicación de la manicura francesa: aplica un esmalte con tonalidad rosa o beige traslúcido, luego aplica la laca blanca en el borde de la uña dándole una forma redondeada.

Después, finaliza el acabado con un top coat o brillo que mantenga el esmalte intacto durante más tiempo.

Un truco que no falla es utilizar los pequeños adhesivos en forma de media luna que vienen en los kits de manicura francesa.

El nail art está de moda y seguir las tendencias en cuanto a manicura y pedicura es tan importante en tu look como tu ropa, tus pestañas o tu maquillaje.

Uñas francesas decoradas

uñas francesas decoradas
Foto: Internet

Las piedras pueden ser el complemento ideal en cualquier manicura. Y están muy bien cuando no quieres complicarte con diseños y colores. Inclusive unas uñas estilo francés tradicionales, sin nada de color ni ningún otro detalle, se vuelven especiales cuando añades una o más piedras de fantasía.

uñas francesas con piedras
Foto: Internet

Al igual que las piedras, los esmaltes con glitter siempre serán tendencia y van muy bien con la manicura francesa.

Las flores son otro elemento que puedes incorporar a las uñas francesas. Son pequeños detalles que te ayudarán a distinguirte del resto.

manicura francesa multicolor
Foto: Internet

Las combinaciones de tonos fluorescentes y pastel con el clásico tono de base natural, sustituyendo así el tradicional color blanco del filo de la uña, es otra opción muy atractiva.

Alejándonos del estilo clásico y discreto, pero dentro de la línea de las uñas francesas, encontraremos opciones como los estampados, entre ellos el animal print, lunares, cuadros, rayas y hasta donde nos alcance la  imaginación.

View this post on Instagram

🌈🤍

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

En general, el color, los brillos y los estampados renuevan la manicura tradicional para adaptarla a las nuevas tendencias y estilos.

De la mano de mujeres famosas las uñas francesas han experimentado una especie de revolución. Celebridades como Kylie Jenner, Rosalía, Blanca Suárez, Becky G, Beyonce, Úrsula Corberó. por solo mencionar algunas, le han otorgado un mayor protagonismo y han renovado la forma de llevarlas.  

También te puede interesar: Los colores de uñas, el complemento perfecto de cualquier look

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending