Connect with us

Salud y Bienestar

Este es el único tipo de mascarilla que nunca debes usar

Las mascarillas faciales con válvulas no son la mejor manera de protegerse contra la COVID-19. Aquí el por qué.

Publicado

el

Doctor showing a n95 face mask during coronavirus COVID 19 corona virus outbreak

Las máscaras de tela son menos efectivas que las máscaras quirúrgicas para filtrar el coronavirus, pero aún así, casi cualquier protección es mejor que nada, excepto cuando se trata de una máscarilla facial con una válvula. Esta mascarilla es la que nunca debes de usar.

Las máscaras faciales se convirtieron en una parte normal de nuestra vida cotidiana, lo que nos ayuda a mantenernos a salvo y a disminuir la propagación de la COVID-19.

Mascarilla-que-nunca-debes-usar-4
Foto: Internet.

Muchos países incluso emitieron como requisito exigir que los residentes usen máscaras cada vez que salen.

No todas las mascarillas son iguales

Las máscaras de tela son menos efectivas que las máscaras quirúrgicas para filtrar el coronavirus.

Pero aún así, casi cualquier protección es mejor que nada, excepto cuando se trata de una máscara facial con una válvula.

Las válvulas de máscara generalmente se encuentran en máscaras faciales basadas en respiradores, como el respirador N95.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los respiradores N95 filtran «al menos el 95 por ciento de las partículas en el aire. Incluidas las partículas grandes y pequeñas».

Asian woman putting on face mask
Foto: Internet

Otras mascarillas solo proporcionan una protección mínima contra las gotas grandes.

Y aunque muchas máscaras N95 están hechas sin válvulas de máscara y son adecuadas para el uso, los expertos de los CDC dicen que las máscaras faciales que incluyen válvulas, no deben usarse durante la pandemia de COVID-19.

«Un respirador N95 con una válvula de exhalación proporciona el mismo nivel de protección al usuario que uno que no tiene una válvula», señala el CDC.

«Los respiradores con válvulas de exhalación no deben usarse en situaciones donde se debe mantener un campo estéril. La válvula de exhalación permite que el aire exhalado sin filtrar escape al campo estéril».

Eso significa que si bien puede estar protegiéndose de contraer el coronavirus, si ya está enfermo y no lo sabe, podría contagiar a otras personas si su máscara tiene una válvula.

Según la compañía 3M, esta válvula unidireccional filtra el aire que respira pero puede permitir que las gotas contaminadas del aire exhalado escapen a través de la válvula cuando exhala.

Los CDC estiman que el 25 por ciento de las personas podrían ser asintomáticas (lo que significa que tienen el coronavirus y pueden transmitirlo, pero no muestran síntomas).

El uso generalizado de máscaras con válvulas no ayudará a detener la propagación de COVID-19

¿Por qué las máscaras tienen estas válvulas si no protegen contra los gérmenes?

Las máscaras faciales con válvulas se diseñaron originalmente en la década de 1970 para su uso en fábricas y minas de carbón.

Según lo explica EHS Today revista de seguridad y salud ocupacional los trabajadores debían usar máscaras para evitar inhalar materia nociva.

Sin embargo, como muchas personas con máscaras ahora en medio de la pandemia de COVID-19 pueden dar fe que estas máscaras no son exactamente cómodas.

Entonces, las válvulas se crearon para permitir que el calor se escape de la máscara. Para que los trabajadores se mantuvieran más frescos y más cómodos en las minas y en las fábricas.

Por supuesto, para ese propósito, el aire que exhalaron no era una preocupación.

Hoy en día, muchas ferreterías como Home Depot venden máscaras N95 con válvulas para usar en proyectos de mejoras para el hogar.

También te puede interesar: Aprende a hacer tu propia mascarilla de tela (si sabes o no coser)

Ya que ayudan a proteger a los usuarios de lijar, moler, aserrar y aislar partículas. Al tiempo que reducen la acumulación de calor dentro de la máscara.

Entonces, aunque muchas personas podrían asumir que estas máscaras son una forma adecuada de permanecer cómodos en público mientras luchan contra COVID-19 , ese no es el caso.

De hecho, el área de la Bahía de California prohibió las máscaras faciales con válvulas en ellas. Dicen que no cumplen con el mandato de cubrirse la cara.

Jefa de información y edición de textos en Tan Hispano!

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook